Capacitan en materia de Protección Civil a funcionarios y prestadores de servicios turísticos

0
265
  • El curso tuvo la finalidad de que los participantes adquirieran conocimientos, elementos y destrezas para que puedan desarrollar sus programas internos de protección civil.

 

  • En la ciudad de Oaxaca, la infraestructura turística está totalmente funcional, todos los restaurantes y los hoteles operan con normalidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de octubre de 2017.- Para refrendar la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, la Dirección de Protección Civil Municipal impartió el “Curso Básico de Protección Civil” a personal de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, así como de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) y del Hotel Oaxaca Real.

“Para nosotros, la seguridad de todo el personal que labora en el municipio es lo más importante. A raíz de los sismos, sabemos de la necesidad de conocer qué hacer y cómo actuar”, mencionó Adriana Aguilar Escobar, Coordinadora de las Culturas, Turismo y  Economía, al reconocer la colaboración del sector hotelero, que en este caso facilitó el lugar para que más de 50 personas recibieran esta capacitación.

En este tenor, la funcionaria municipal dio a conocer que la infraestructura turística de la ciudad de Oaxaca está totalmente funcional y todos los restaurantes y hoteles operan con normalidad, por lo que invitó al turismo nacional y extranjero a acudir para empaparse de la magia que brinda la Verde Antequera.

En este curso, se abordaron diversos temas como definición de protección civil, su marco legal, cuáles son los fenómenos perturbadores, factores de vulnerabilidad, entre otros.

En su oportunidad, Juan Ignacio Hernández Velasco, Jefe de Capacitación de la Dirección de Protección Civil Municipal, dijo que estos cursos tienen la finalidad de que los participantes adquieran conocimientos, elementos y destrezas para que puedan desarrollar en sus inmuebles sus programas internos de protección civil.

Además, recordó a la población en general que en caso de sismo debe conservar la calma, pues proporcionará las pautas para actuar, identificar cuáles son las rutas de evacuación, cuáles son las zonas de menor peligro y acudir a los puntos de reunión.

Finalmente, el sector hotelero agradece estas acciones en favor de la protección civil y se reporta listo para atender al turismo como se merece. “La infraestructura está 100% segura, estamos preparados para seguir recibiendo a turistas nacionales e internacionales, y nos preparamos para ser un municipio que tenga un servicio de calidad  en todos los aspectos”, dijo Laura Barranco Gerente General del Hotel Oaxaca Real, al enfatizar que esperan con los brazos abiertos a quienes deseen enamorarse de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here