Ambientalistas presentan proyecto de contenedores para la ciudad

0
299

INFORMANDO A OAXACA/ Miguel A. Luna

Oaxaca de Juárez a 16 de Octubre del 2016

Integrantes del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente Oaxaca encabezados por Carlos Compean Cruz, dieron a conocer el Proyecto del Contenedor a Escala de Residuos Sólidos, que presentarán al Ayuntamiento de esta Ciudad.

Los contenedores tendrán divisiones para depositar, papel, plástico aluminio y vidrio que la gente puede depositar para no ensuciar la via publica.

Con ello se buscará fomentar la cultura del reciclaje. Pedirán a la autoridades que sean instalados en puntos estratégicos, principalmente en el Centro Histórico donde hay ausencia de portapapeles.

También solicitarán que se instalen en planteles educativos del nivel de Preescolar y Primarias de la Ciudad, así mismo se realizará un recorrido a las agencias y colonias con el fin de presentar este proyecto.

Los ambientalistas señalaron que buscarán a las autoridades Competentes para que intervengan de manera directa en el rescate del Río Atoyac y Salado, consistente en que las plantas de tratamiento de Aguas Residuales porque se tiene conocimiento que solo el 10% de ellas está funcionando y que un 90% se mantienen inservible, se buscará el enlace para que estás plantas se reactiven y trabajen al 100%.

Todas las actividades las realizan de manera conjunta las sigientes organizaciones: Colectivo Juvenil Generando Ando, BIOFOVO Bio sustentabilidad y Forraje Verde de Oaxaca, Salvando Vidas Oaxaca A.C, Abasto de Letras A.C, Desarrollo Común A.C, Profesionistas y Comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca, Ambientalistas de San Agustín A.C, Unión de Colonias Cosijoeza A.C, Unión de Ambientalistas de Xochimilco A.C, Ambientalistas de Ixtlahuaca, Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca COAO, Tequio por la Equidad A.C , Oaxaca Fértil A.C

ver video en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1904659883194437&id=1830793003914459

Por último hoy inician el acopio de ayuda en la Plaza de La Danza hoy y mañana martes de 10 de la mañana a siete de la noche para los Damnificados de la Zona Mixe con la finalidad de apoyar a la población afectada por el Sismo del pasado 7 de Septiembre y por las Lluvias provocadas por la Tormenta «Ramón».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here