CODECI se moviliza por la exigencia de justicia para Catarino Torres Pereda

0
200

Son 7 años del crimen de estado: JTP

Oaxaca, Oax. Con una marcha en las Ciudades de Tuxtepec y Oaxaca integrantes del Comité de Defensa Ciudadana exigieron el esclarecimiento del homicidio de su líder Catarino Torres Pereda ocurrido exactamente hace siete años en sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad cuenqueña sin saberse nada sobre los autores intelectuales a pesar de que hay dos detenidos.

Juan Torres Pereda, hermano del dirigente desaparecido e integrante de la comisión política señaló que a pesar de que hace 20 días anunciaron su movilización ningún funcionario tuvo la sensibilidad política para acercarse e instalar una mesa de justicia.

“Los codecistas vienen con la intención de quedarse el tiempo que sea necesario -sostuvo el dirigente social- en Tuxtepec un numeroso contingente realizó una marcha y estará al pendiente de los resultados que haya acá, porque no están dispuestos a esperar otro año más para exigir justicia de este crimen de estado”.

Al término de la marcha al Zócalo de la ciudad, los manifestantes se trasladaron a la Ciudad Judicial en donde permanecerán esperando su respuesta.

 

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here