Habitantes de Tanetze de Zaragoza toman el TUA 21

0
461

Oaxaca, Oax. 23 octubre 2017 Habitantes de Tanetze de Zaragoza tomaron las oficinas del Tribunal Unitario Agrario número 21 para manifestarse en contra de la sentencia del 7 de noviembre del 2012 para cambiar del régimen de propiedad a comunal de 1756 hectáreas de tierras.

En entrevista el apoderado legal de la unión de pequeños propietarios de Tanetze de Zaragoza Luis Manuel Bautista Velasco dijo que la sentencia del magistrado José Juan Cortés Martínez fue a todas luces parcial para beneficiar a los caciques de la región, nunca fue consultada a La comunidad ni convocada a asamblea para saber de esta determinación que afecta a cientos de personas.

«Fortino Chávez Chávez y Raymundo Martínez Martínez fueron los que promovieron el juicio para pasar a ser régimen comunal cuando desde sus ancestros han sido pequeña propiedad, entonces la exigencia es que se revoque la sentencia» acusó el representante de los ciudadanos.

Saben que hay funcionarios corruptos en la Procuraduría Agraria que por un puñado de billetes hacen y deshacen perjudicando a las comunidades por eso la API PUP los respalda en lo político y jurídico para frenar los abusos de servidores públicos desleales.

«Ahora Gabino Chávez junto con los caciques podrán explotar los recursos naturales de los bosques para beneficiarse económicamente pero los defenderemos como nosotros sabemos» indicaron los manifestantes.

VER VIDEO EN:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1908213046172454&id=1830793003914459

Los habitantes van a permanecer por tiempo indefinido hasta que los magistrados y funcionarios del Procuraduría Agraria les den la cara y expliquen el motivo de su resolución, concluyó el asesor legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here