Concientizan a estudiantes sobre el consumo de drogas

0
298

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de octubre de 2017.- Con el fin de prevenir el consumo de drogas entre las y los menores, el DIF de Oaxaca de Juárez a través de la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impartió la plática sobre prevención de adicciones correspondiente al programa “Prevenir es vivir”, en la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Durante dos días, la ponente Mariana Cruz Viloria informó al estudiantado sobre las diversas drogas que existen, sus efectos y riesgos durante su consumo, así como los problemas físicos, psicológicos y sociales que traen consigo.

 

A su vez, la Procuradora Municipal, Ariadsol Rodríguez Villegas comentó que es importante que los menores conozcan con anticipación los efectos y consecuencias que producen las drogas, a fin de que se evite su consumo e impacte de manera negativa en sus vidas.

 

Con este tipo de charlas, el gobierno municipal promueve acciones de concientización  sobre el uso de estupefacientes, asegurando que los menores no se encuentren inmersos en algún tipo de adicción que pueda traer afectaciones graves a su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here