La A.C. “LIXIE” a partir de hoy es Partido de Mujeres Revolucionarias

0
300
  • Está conformado por mujeres de lucha y convicción
  • Pelearon contra la misoginia institucional

Oaxaca, Oax. 23 noviembre 2017 Tras una larga lucha jurídica, la Asociación Civil Lexie obtiene su registro como Partido de Mujeres Revolucionarias PMR ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca por resolución del Tribunal Estatal Electoral, pero el órgano electoral hasta el miércoles en la noche les entregó su constancia de registro violando los tiempos establecidos.

En conferencia de prensa Guadalupe Díaz Pantoja denunció que durante el proceso de registro hubo una actitud misógina por parte del consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera escudándose con su cargo, junto con los demás consejeros les pusieron obstáculos y argumentos para no llegar a su objetivo y ser una opción más para el electorado oaxaqueño.

“El partido está conformado con mujeres de lucha, trabajadoras, profesionistas y sobre todo que tienen confianza en el proyecto que ha costado mucho esfuerzo que ahora rinde su fruto con el registro a pesar de la campaña de desprestigio y violentando sus derechos políticos por los mismos funcionarios electorales locales, por lo que ya interpusieron sus quejas ante el INE”, recalcó

El proceso jurídico seguirá por parte de los partidos políticos comandados por el PRI que ya impugnaron ante el Tribunal Federal sobre su registro cuando todo se ha apegado conforme a la ley, “a pesar de quien quiera o no, hoy en Oaxaca hay un partido de mujeres para las mujeres único en el país y porque no decirlo en Latinoamérica, es algo que se debe de celebrar”.

Entre sus Ejes Básicos está luchar por la igualdad de género, cuidar el medio ambiente y la recuperación de la confianza en la acción política como lo dieron a conocer el pasado 8 de marzo.

En el 2018 van a contender en el proceso electoral, cuentan con sus cuadros en los distritos, la designación de candidatos será en base a parámetros que no tengan deuda social (malos políticos y funcionarios) en las comunidades, ser conocedor de los derechos humanos de la mujer, también será en base a las encuestas para ver quien tiene mayor presencia, en el tema de violencia hacia la mujer no hay tregua para hacer valer los derechos de las mujeres en la Cámara de Diputados, es lamentable que Oaxaca ocupe el 5º. Lugar en feminicidios y violencia concluyó Guadalupe Díaz Pantoja de la Asociación Civil LIXIE hoy Partido de Mujeres Revolucionarias.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here