MORENA escogerá democráticamente y elegirá a los mejores hombres y mujeres: Sesul Bolaños

0
594

Escrito por: Alberto Fajardo

El secretario general de MORENA en Oaxaca, Sesul Bolaños, dio a conocer que el partido de MORENA sabrá elegir a sus candidatos para participar en las elecciones del 2018, donde presentarán nuevos cuadros con los que logren el triunfo.

Sostuvo que ante las elecciones a precandidatos o como ellos les llaman coordinadores de distrito dentro de su partido (MORENA), y conforme se acerca la elección, hay gente que ve más atractiva la propuesta del proyecto que ellos emprenden, por tener las mayores posibilidades de poder ganar este 2018 y como fundadores se encuentran tomando precauciones, porque es parte de la tarea sumar pero se debe tener claro que para ganar se debe llevar a los mejores perfiles de hombres y mujeres, con la toma de decisiones de la base de la militancia.

“Y si hay un refuego al interior del partido es natural por la proximidad del proceso electoral donde está el jaloneo como comúnmente le dicen, en el estira y afloja en donde se busca posesionar a compañeros y compañeras, pero algo claro en MORENA, es que vamos a escoger lo más democrático posible y a elegir a los mejores hombres y mujeres” dijo.

Por lo que informó que están a punto de iniciar con los registros, esto, a partir del 11 de diciembre, donde se registrarán los pre coordinadores de MORENA para Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, Senadores y para la Presidencia de la Republica.

“Ellos tendrán la oportunidad de participar, pero ya será la base y órganos de partido que determinen, una, a quien se les otorgue los registros y dos, quienes van a ser las propuestas para competir en el 2018” sostuvo.

Mencionó que como partido, traen como propuesta de darle la oportunidad a nuevos cuadros, porque la gente ya está cansada de ver las mismas caras y apellidos en las boletas electorales, y para que la gente crea del proyecto que es un partido diferente, se debe ir con cuadros diferentes.

“Porque buscaremos coordinadores, más que con perfil, que conozcan y entiendan el proyecto y que estén convencidos, todo por sobreencima de apellidos de nombres de cargos o de personajes que están llegando, nosotros le apostamos a que sea con la gente del partido con la que podamos ganar este 2018” puntualizó.

Por último mencionó que la idea de competir con sus ahora compañeros orgánicos, es precisamente porque aparte de sus estatutos y reglas al interior del partido, es que es la base en determinado momento la que elegirá a sus coordinadores, por lo que están seguros que será en su mayoría los militantes que quedarán registrados para competir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here