Sensibilizan a funcionarios públicos municipales sobre la trata de personas

0
147

·         Se llevó a cabo la plática “Participación de la sociedad civil en la trata de personas y el abuso sexual infantil”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de sensibilizar a funcionarios públicos municipales, así como a personal de instituciones educativas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, en el tema de trata de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo la plática “Participación de la sociedad civil en la trata de personas y el abuso sexual infantil”.

“Hemos apostado en el DIF a las medias preventivas y las medidas son trabajar con las escuelas, públicas y particulares, para evitar este tipo de fenómenos” mencionó el director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, quien resaltó la importancia de la prevención desde el hogar con una comunicación entre padres e hijos y el fomento de valores en la sociedad.

Durante dos días de actividades, ante más de 30 asistentes, la ponente Mayra Rojas Rosas, Directora de Infancia Común Asociación Civil, mencionó que como parte de la solución a esta problemática social se debe de erradicar las prácticas que naturalizan la violencia hacia niñas y mujeres. Por ello la importancia de este tipo de encuentros.

Infancia Común es una organización civil sin fines de lucro, que trabaja a nivel comunitario e institucional, en contra de la violencia y actores que favorecen el abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, una de las peores violaciones a los derechos humanos de la infancia.

En su momento, Rojas Rosas mencionó que es necesaria la construcción de una conciencia social sobre la problemática y que se promueva  la participación ciudadana en el tema.

Durante la ponencia, llevada a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, y ante la Procuradora Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Marisol Ruiz, se abordaron temas como: las modalidades de trata de personas, sensibilización ante el fenómeno, cómo reconocer casos de este tipo casos, entre otros temas.

Por último, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, recalcó que se continuará sensibilizando y capacitando a los funcionarios públicos municipales, así como la población en general  sobre el tema de la prevención y detección de la trata de personas, para que juntos construyamos unidos la cuidad queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here