A LOS TRABAJADORES DE BASE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

0
447

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

P R E S E N T E S.

 

 

Derivado del Proceso Electoral para la elección del Comité Ejecutivo 2018-2021 del STPEIDCEO y ante la imposición de la Comisión Electoral por parte del Comité Ejecutivo actual, quienes aplicaron un Reglamento Electoral a modo y de manera arbitraria, favoreciendo siempre a la Planilla Verde, en su momento interpusimos dos impugnaciones, una por la intervención de un funcionario del Gobierno del Estado y la otra en contra de un Ex secretario de nuestro sindicato quienes de manera abierta y pública se pronunciaron a favor dela Planilla Verde, como era de esperarse la Comisión Electoral, resolvió como improcedente tales recursos, a pesar de estar debidamente demostrados y de ser de dominio público.

Sin tener ningún argumento legal se desconoce a nuestro Candidato a Secretario General de la Planilla Negra C. JULIAN ESTRADA LARA, dándonos 24 horas para su sustitución, lo cuál con toda madurez, disposición y civilidad la hicimos a favor del C. JUAN NEFTALI ALCANTARA GARCÍA, en los términos que estableció la misma Comisión Electoral, pero es el caso que tampoco nos fue admitida dicha sustitución, declarándola improcedente y notificándonos en la noche del día 5 de diciembre, faltando sólo un día para llevarse a cabo la jornada electoral, que nuestra Planilla Negra había perdido su registro.

Con fecha 6 de diciembre, por medio de una conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión Electoral declaraba ganadora “de manera lógica” (término que no existe legalmente para definir una elección) a la Planilla Verde, peor aún sin llegar, cubrir o respetar los plazos que fueron establecidos en la Convocatoria, es decir la fecha de elección 7 de diciembre.

Como consecuencia de lo anterior, iniciamos juntos una jornada de lucha en la exigencia de ejercer nuestro derecho de votar y ser votados y que sólo corresponde a la Base trabajadora de manera democrática la elección de su Comité Ejecutivo y no permitir la imposición de unos cuantos.

Con respecto a la vía jurídica que hemos iniciado, les informamos que el día de ayer 11 de diciembre, aproximadamente a las 17:45 horas, nos fue notificado el auto de inicio que da por interpuesta la demanda de nulidad de todo el proceso electoral, radicándose con número de expediente 269/2017, ante la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, en donde tenemos toda la confianza que se resolverá con justicia y legalidad, ya que nos asiste la razón y el Derecho.

El repliegue estratégico que iniciamos la mañana del pasado domingo, fue con la finalidad de que el Comité Ejecutivo cumpliera en darle trámite a las prestaciones pendientes, para no afectar a ningún compañero trabajador, al mismo tiempo también para facilitar el trámite de los procedimientos del Proceso Jurídico laboral.

Compañero, no nos dejemos engañar por comentarios negativos que pretenden dividir a la base trabajadora, nuestro movimiento sindical está más fuerte, va avanzando de manera positiva y es por eso que debemos continuar más unidos que nunca, con esta lucha por la defensa de nuestra dignidad y derechos sindicales.

12 de Diciembre del 2017.

 

 

Respetuosamente. PLANILLA NEGRA.

 

Para nosotros tú eres + que un trabajador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here