Escuela Preparatoria de la UABJO celebró su 40 Aniversario con la participación de su alumnado

0
1350

Escrito por: Alberto Fajardo

El director electo de la escuela preparatoria No 5 de la UABJO, Jesús López Cervantes, dio a conocer que ante el 40 aniversario de ese centro educativo, se llevó a cabo una serie de actividades,  con el alumnado en general, quienes participaron con gran entusiasmo en sus instalaciones.

Aseguró que como muestra del entusiasmo del avance académico que día a día se ve reflejado en ese centro de estudios, organizaron el evento de la celebración de su 40 aniversario, el cual ahora comparten con la base estudiantil, así como con las autoridades universitarias.

Sostuvo que como parte de la celebración, realizaron conferencias académicas, concursos,  juegos de toro mecánico, espectáculo de artes mixtas (Artes Marciales), rifas y bailables, donde la base académica estudiantil y administrativa, tuvo gran participación.

Puntualizó que académicamente, se trabaja en estos momentos con el proyecto de lograr los intercambios académicos con otras instituciones, lo que es algo innovador y que seguramente resultará muy bien, para salir adelante con la juventud escolar.

“Desde el año 1977 fue fundada la escuela con un propósito, el cual fue lograr trabajar en los dos turnos, matutino y vespertino, por lo que ahora contamos con una matrícula de más de 700 alumnos, lo que da a conocer que la educación académica va a la creciente” dijo.

Mencionó que otro de los aspectos de educación con lo que se trabaja en esa institución con los jóvenes, es la disciplina, uniforme, reglamentos, prefectura, por lo que existen ya los cambios significativos y que a los padres de familia es lo que les agrada.

Por último afirmó que el proyecto que tienen en este momento, es el trabajar sobre unas nuevas aulas y la creación de nuevos laboratorios de química, y la ampliación de las redes (Internet), así como pizarrones electrónicos y proyectores para el mejor desempeño de los catedráticos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here