DEFRAUDADOS DE INVEROAX EXIGEN PRONTO PAGO DE RECURSOS

0
459

Oaxaca, Oax, 26 diciembre 2017 Defraudados de INVEROAX urgen al gobierno del estado la entrega de su aportación al FIPAGO para liquidar a beneficiarios del paquete 4.

El recurso ya lo autorizó la Cámara de Diputados Local sin embargo no se ha cerrado el convenio porque el titular de la Secretaría de Finanzas Jorge Gallardo Casas no ha asistido a las reuniones convocadas para tal fin.

Y es que el pasado 23 de marzo sostuvieron una reunion con funcionarios del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa en donde básicamente acordaron lo sigiente:

a. En la tercer semana de septiembre, firma del convenio de colaboración entre FIPAGO y Oaxaca, con lo cual Alejandro Murat destinará 112,431´484.86 pesos al Fideicomiso pago para un total de 309´186,583.35 pesos que habrán de resarcir del daño a 5,844 familias defraudadas. PAQUETE 4.
b. Para aquellas cajas que ya han cumplido el trámite FIPAGO, y se encuentren en el PAQUETE 5, tan inmediato se celebre el convenio de colaboración anterior, se estará signando de igual manera el convenio de coordinación con FIPAGO, para aportar los fondos necesarios por parte de Oaxaca.
c. Para las cajas de ahorro que no han recibido su auditoria (compulsa de defraudados), se dará un lapso de 2 meses al Gobierno de Murat para que determine al auditor y la manera de arrancar las mismas, una vez que se tenga esa certeza, se realizarán mesas de trabajo calendarizadas para que se vayan agudizando todas las faltantes. Prevalecerá el derecho de prelación, es decir, conforme se hayan acercado a la sedesoh a solicitar el trámite.
d. Para los defraudados que no entran a FIPAGO, el Gobierno de Oaxaca, implementará también, grupos de trabajo a fin de obtener un padrón y un censo de afectados para que puedan ser beneficiados por los programas de apoyo social que ya están establecidos, con independencia de ir buscando inclusive posibilidades de mecanismos de pago, para lo cual FUADO designará delegados estatales que trabajarán con SEDESOH.

Todo esto no se ha podido cumplir, habia un plazo hasta el mes de septiembre pasado.

Exigen que el recurso se aplique lo más pronto posible el próximo año que es electoral y no quieren que se retrase más, señaló Sergio Pérez Castellanos liquidador principal de INVEROAX e integrante del Frente Único de Defraudados de Oaxaca.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here