Miriam Liborio entrega recursos a pacientes con enfermedades crónicas

0
304
Pacientes con enfermedades crónicas – degenerativas recibieron apoyos económicos este viernes en las oficinas delegacionales  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, (CDI), Oaxaca.
Cabe señalar que en este 2017, fueron cerca del millón de pesos, el recurso que se ejerció, para el programa de Atención Médica de Tercer Nivel, dirigido a población indígena.
 En total fueron 127 personas indígenas, las y los beneficiados provenientes de 76 municipios y 97 localidades del  estado.
Al hacer entrega de los apoyos a un grupo representativo de 10 personas, la delegada de la CDI en Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, resaltó la importancia de la cobertura, pues implica ciudar la salud.
Dijo que el programa de Apoyo para el
Acceso a la Atención Médica de Tercer Nivel tiene como  objetivo  promover y gestionar atención médica especializada ante las dependencias y entidades competentes del sector salud, para la atención de pacientes indígenas.
Lo más importante es nuestra  salud, de ahí la importancia de este programa que impacta en nuestros hogares porque es un recurso que se nos proporciona para mejorar nuestra calidad de vida, indicó.
Señaló que a través del programa, se han apoyado a personas hasta por más de tres años y que el próximo año, los apoyos se mantendrán.
Este miércoles, la delegada Miriam Liborio, entregó cerca de 50 mil pesos de recursos económicos a unas diez personas con padecimientos crónicos degenerativos.
Cabe señalar que en en esta última ministración se otorgó un total de 84 mil 620 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here