Todo listo para el 11 Festival “Lowfi” con 13 bandas de rock y solistas a celebrarse este 6 de enero

0
323
Ramiro Santaella/Foto Jaime García
Con la participación de al menos 13 bandas y con acceso gratuito al público, este sábado 6 de enero se llevará a cabo el 11 Festival “Lowfi” en la Plazuela del Carmen Alto en la ciudad de Oaxaca con la finalidad de difundir diversos géneros musicales y seguir abriendo puertas a los talentos musicales.
A partir de las 12 del día, en este espacio cercano a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, se escucharán los instrumentos de las bandas Autómata, México 72, Los Prendidos, Bruno Bennet, Mortal Mutilation, Quimono, Los Turistas, Locomotora Johson, Los Transeúntes, Sr. Blues, Combo Aborigen, Mare Advertencia Likira, Ornel Jiménez y Thiaz Itch.
Thurbal Pazos, organizador del 11 Festival “Lowfi” dijo en conferencia de prensa que a pesar de no contar con financiamiento ni apoyo publicitario oficial, las bandas y su estudio de grabación “Thorsmusic” y su disquería “Konexión Musical” aportan recursos para la realización del mismo, todo con tal de llevar la música a las calles y que la gente de todos los sectores sociales y lenguas la conozca y enriquezca su cultura en este aspecto.
En la rueda de prensa, llevada a cabo en la disquería “Konexión Musical” en la calle Porfirio Díaz número 111, fue posible observar pósters y los inolvidables discos de 33 RPM (revoluciones por minuto) de vinilo y que están a la venta. Se ofertan álbumes de Carmela y Rafael, FranckPourcel, Tony Motola, Emmanuel, Estudiantina Universitaria de Oaxaca, Los Joao, Lina y su Ronda, Rondalla Oaxaqueña del ITO, Blue Tropical, Nelson Ned, Mike Laure, Rigo Tovar, Los Alegres de Terán y un sinfín de música de rock y blues.
Acompañado de algunos músicos que participarán en este festival y de quienes recibió felicitaciones y el respaldo, Thurbal Pazos admitió que con este tipo de actos se trata de desmitificar lo que la sociedad piensa de los rockeros, en el sentido que son agresivos e insociables, cuando en este caso se trata de brindar un espectáculo de calidad y de manera gratuita.
El organizador expresó que este festival cumplirá su décima primera edición y convocó a la ciudadanía en general y al turismo nacional e internacional a disfrutar de este espectáculo con bandas y solistas de reconocida calidad.
También se cuenta con el apoyo de La Nochixteca 95.5, Canal de Medios, Mezcalería In Situ, Bouzelenc Pan y el Partido Unidad Popular (PUP).

 

twitter: @jaimer35

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here