QUÉ ES LO QUE REALMENTE ESTÁ PASANDO EN EL MUNICIPIO DE TLAXIACO.

0
211

Por Alejandro López López

@nuevosiglooax

Primeramente el Municipio está integrado por Agencias, Barrios, Colonias y Núcleos Rurales; todos ellos representados por Autoridades elegidas por el Sistema de Usos y Costumbres, históricamente representan el verdadero Poder y Gobierno de un Pueblo.

Para elegir al Representante de la Autoridad Municipal en el Municipio de Tlaxiaco es por medio del Sistema de Partidos a través de las urnas y por mayoría de votos a partir de la Reforma Política de 1983, se da la posibilidad de que los Partidos que compiten y que alcanzan determinado porcentaje quedan integrados al Cabildo Municipal.
En la pasada elección del 2016, los integrantes del PUP alcanzaron el triunfo y con ello la responsabilidad de Gobernar y Administrar el período 2017-2018, los partidos que se integraron el PRI, Morena, PRD, que fueron los que alcanzaron este porcentaje se integraron al Cabildo Municipal, una vez ganada la elección la califica el Consejo Municipal Electoral, y el orden de los 7 Concejales quedan registradas en la constancia de mayoría y certificada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Posteriormente la SEGEGO a través de la Dirección de Gobierno, previo requisitos legales, hace entrega de la Credencial que se registra legalmente en el Libro de Gobierno, en el cual también se registra el sello oficial que entrega la misma Dependencia, estos actos surgen del Artículo 115 de la Constitución Federal, 113 de la Constitución Local y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Sin estos requisitos cualquier Nombramiento resulta nulo e ilegal. El Estado debe garantizar este procedimiento primeramente por seguridad jurídica y segundo garantizar la gobernabilidad, cualquiera que viole este procedimiento debe ser sancionado con todo el peso de la ley.

Citado todo esto entonces realmente quien tiene la razón Oscar Ramírez Bolaños y seguidores o los regidores que hoy ocupan el cargo de Síndicos y hacen cambios de áreas o consejalías. Solo haga conclusiones amigo lector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here