Pedro Olivera pintor oaxaqueño expone en el Centro Cultural Universitario de la UABJO

0
875

Es necesario apoyar a los valores artísticos oaxaqueños: SUCM

Oaxaca, Oax., 22 enero 2018 El político y el funcionario debe de darle un valor a las bellas artes, impulsar a los nuevos valores no perderse en la inmundicia y el egoísmo, dar más de lo que puede sin llegar al conformismo o mediocridad más cuando se tiene la posibilidad de apoyar con su grano de arena para que sobresalgan los artistas oaxaqueños que andan diseminados por la entidad o andan como judíos errantes en otras partes del país o del mundo donde sí valoran su trabajo.

Así lo señaló Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del SITYPS durante la inauguración realizada en el Centro Cultural Universitario ubicado en el Campus de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” de la exposición pictórica del maestro Pedro Olivera oriundo de la costa oaxaqueña, tierra que ha dado grandes hombres en las artes como la música y la pintura, además de la política, por ello el gremio le abre las puertas a los talentos que requieran de un impulso para poder exponer sus obras para así colaborar con algo y hacer su camino menos dificultoso, señaló el también pre candidato a diputado local por el Partido Unidad Popular.

Por su parte el maestro Pedro originario de Pinotepa de Don Luis quien fue militar y tras 23 años de servicio su vida dio un giro total al sentirse atraído por la pintura en donde puede expresar sus emociones, plasmar paisajes que tiene en la mente de los lugares en donde vivió y ahora juega con los colores y contrastes, quiere dejar la naturaleza expresada en todo su esplendor. Hay paisajes cálidos fríos y templados de Nuevo Laredo Tamaulipas, Durango y de Oaxaca lugares a los que quiere transportar a los espectadores.

Las emociones que plasma en sus óleos son la paz, alegría, tristeza tranquilidad de ahí los diferentes tonos que le da a los horizontes que incluyen bosques, valles, caídas de agua, montañas y la costa, quiere trasmitir principalmente la fe y la esperanza que se requiere en estos días.

Las pinturas estarán a la vista del público hasta el 19 de febrero, gracias al apoyo del maestro Olegario Pascual, también es originario de la costa y en esa hermandad que los caracteriza apoyó a Pedro Olivera para montar su exposición. También está exhibiendo obras junto con sus alumnos de Bellas Artes.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here