INTEGRANTES DEL SITAC OAX EXIGEN LA SALIDA DE ROBERTO VILLALANA CASTILLEJOS REPRESENTANTE DEL CONALEP

0
501

Oaxaca, Oax., 1 febrero de 2018 Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP denunciaron al representante estatal de la institución Profesor Roberto Villalana Castillejos de fomentar el nepotismo al contratar docentes de manera excesiva lo que acarreará un problema a la larga por el exceso de plantilla laboral.

Denunciaron que Villalana no ha entregado las cargas de horarios de trabajo a sus agremiados favoreciendo a sus incondicionales afiliados al SUTDCEO quienes escogen los mejores horarios, crean más horas dejándoles las peores cargas.

Han Sido objeto de despidos injustificados siendo 25 afectados que podría incrementarse a 29 trabajadores más.

Como ejemplo está el plantel de Juchitán de Zaragoza en donde a una compañera no le dieron carga de trabajo cuando ella tiene cuatro años de antigüedad, sin embargo le da trabajo a 19 académicos que tienen apenas dos semestres laborando. En Tuxtepec ocurren tres casos similares el director Marcos Cruz Arriaga corrió a tres compañeras del semestre que inició el día de hoy, con un argumento similar, pero si le dio espacios a otras personas.

Ante ello exigen la salida del citado funcionario que afectará no solo a los trabajadores, también a los alumnos de los seis planteles dispersos en la entidad por los conflictos que se lleguen a generar.

Desde temprana hora un contingente de integrantes del SITAC se trasladó a las oficinas del representante del CONALEP en donde realizaron bloqueos de calles para exigir ser atendidos.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here