No queremos acaparadores ni vende tierras en Zaachila: Ejidatarios

0
453

– Los candidatos Juvenal Aguilar y Lorenzo Solano, de negros antecedente, lo único que garantizan es acabar con lo poco que queda del ejido.

-Vamos a sus reuniones a escucharlos, pero no votaremos por ninguno de los dos porque representan los mismo, un par de ratas de dos patas.

Armando Chávez

Oaxaca a 19 de febrero de 2018.- A escasos días de que se lleven a cabo las elecciones para nombrar al nuevo Comisariado Ejidal de Santa María Zaachila, ejidatarias y ejidatarios advierten que no votarán por aquellos personajes que han hecho daño a su patrimonio, acaparando y vendiendo las tierras que a todos les pertenecen. No permitiremos que acaben con lo poco que queda del ejido, aseguraron.

Hay dos candidatos que quieren llegar para beneficiarse ellos y sus familias, señalaron, uno es Juvenal Aguilar Martínez y el otro Lorenzo Solano.

Juvenal Aguilar busca revivir el proyecto del Libramiento Sur, sin importar el daño que causaría a decenas de familias de campesinos y población en general. Ya le adelantaron desde 2010 su trabajo de gestor para tratar de convencer a los afectados, pero sin éxito, por eso ahora piensa que desde el comisariado le será fácil autorizar el permiso de pago de derecho de vía y salir beneficiado económicamente.

Pero para eso tendría que haber realizado una asamblea especial y lograr votación mayoritaria.

También le interesan las tierras, no quiere perder la tradición familiar de venderlas, como lo hizo su padre para enriquecerse, sin reparar en los daños.

Lorenzo Solano por su parte quiere repetir el gran atraco que consumó con Julián Mendoza Jiménez, cuando éste fue Comisaria Ejidal y él Secretario en 2003-2006.

En esa administración de negro historial presidida por el célebre Julián Mendoza, llevaron a cabo una asamblea general para decidir sobre el reparto de 480 hectáreas, mismas que dijeron mentirosamente que estaban en riesgo de ser invadidas por San Martín Tilcajete. Con argumentos alarmantes lograron que se aprobara.

Mañosamente este par de angelitos repartieron la mayor parte de hectáreas a su favor. Al grado de que actualmente la hija de Julián es considerada una flamante vendedora de terrenos que se da el gusto público de regalar alguno para instalaciones educativas, pero más para encubrir los orígenes de esas tierras que por buena fe.

Como resultó buen negocio para ambos, ahora volvieron a ser mancuerna y en las reuniones de Lorenzo está presente Julián para dejar constancia de que juntos, éste par de ladrones quieren regresar al cargo para seguir enriqueciéndose.

Las y los ejidatarios denunciantes, que solicitaron el anonimato por obvias razones, mencionaron que han asistido a sus reuniones para escucharlos, pero que no votaran por esas ratas de 2 patas.

Jorge Pérez cruz es otro candidato que también quiere llegar a ser comisariado, y argumentaron los involucrados que dentro de los 3 candidatos que se mencionan sería el menos malo, que en caso de que lograra ganar, los ejidatarios van a estar pendientes de su persona, para ver cómo se porta dentro de la administración del ejido. Es un ejidatario que colabora con el pueblo, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here