Padres de Familia del CADI 2 del DIF Oaxaca exigen la salida de prepotente directora

0
351
  • Tras movilización logran el cambio de Berenice Ayala García

 Oaxaca, Oax., 21 febrero de 2018 Padres de familia del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número Dos dependiente del Sistema DIF de Oaxaca acusaron la actitud prepotente, poco profesional y cerrazón de la directoral Berenice Ayala García quien desde su llegada hace cinco meses ha desestabilizado la formación de unos 170 niños que son atendidos en ese lugar por el cambio de titulares de área de atención a sus hijos.

Adriana Rodríguez González vicepresidenta del comité de padres de familia señaló que desde hace cuatro meses han buscado entablar un dialogo con la directora sin embargo solo hace alardes de prepotencia y no pueden exponerle sus inconformidades por la alimentación de sus hijos que no es la adecuada, han presentado dolor de estómago, diarrea y otros síntomas, en algunos casos tienen huellas de golpes, araños provocados por otros niños pero esto no se anota en la bitácora, esto ha provocado cambio de actitud y aprendizaje de sus hijos.

“Al contrario la directora de manera particular llama a los padres de familia para amenazarlos que si no resuelven el problema de conducta de su hijo los dará de baja cuando ella es la responsable de contratar personal capacitado para estar frente a un grupo por lo que incide en la educación de los niños porque no incentiva, motiva refuerza e implementa conductas, actividades y modelos de aprendizaje, y exista una comunicación certera entre padres-profesora que retroalimente las acciones a llevar con los menores. Por esta problemática se han dado de baja 17 niños por las irregularidades que otras instancias como la Defensoría de los Derechos humanos del Pueblo de Oaxaca debe de atender”, concluyó la madre de familia.

Por su parte el Sistema DIF de Oaxaca mediante un comunicado informó que:

“Derivado de la protesta realizada por padres y madres de familia del CADI Num. 2, ubicado en la Colonia Miguel Alemán de la capital del estado, la mañana de este martes autoridades del Sistema Estatal DIF Oaxaca recibieron de inmediato a una comisión encabezada por Edgar Torres Gómez, Presidente del Comité de Padres de Familia.

Por parte del DIF Estatal encabezaron la reunión Rodrigo Moreno Méndez, Subdirector General, Montserrat Reyna Arias, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Arturo Valentino Cruz Jacinto, Director Jurídico y Suhail Marín González, Jefa de la Unidad de Recursos Humanos del Sistema DIF Oaxaca.

Luego de escuchar a la comisión de padres de familia, y en el afán de velar por las mejores condiciones de los menores de edad y de privilegiar el diálogo constructivo para solucionar cualquier tipo de inconformidades, por instrucciones del Director General del DIF Oaxaca, se llevó a cabo la firma de Minuta de Acuerdos, con la finalidad de dar solución y poner fin a la controversia de la mejor manera posible.

Los acuerdos tomados por ambas partes son:

PRIMERO.- La Licenciada Berenice Ayala García, quien se desempeña como directora del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número Dos (CADI 2), dejará de acupar el puesto, a partir del día 28 de febrero del 2018.

SEGUNDO.- El Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número Dos (CADI 2), permanecerá cerrado hasta el día 28 de febrero del 2018, a petición expresa de los padres de familia.

El 01 de marzo del 2018, entrará en funciones el nuevo (a) director (a) del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número Dos (CADI 2), con el perfil [solicitado] para ocupar dicho puesto.

Con acciones como esta, DIF Estatal Oaxaca reafirma su compromiso de velar por las mejores condiciones de vida y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado, y de la población en general que reciba cualquier tipo de atención por parte del organismo asistencial, como lo ha instruido en todo momento el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa”.

 Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here