SUTDCEO emplazará al CECYTEO por violaciones al CCT

0
218

EL Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO) denuncia las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de los directores de los 6 planteles en el estado (Huajuapan, Juchitán, Oaxaca, Puerto Escondido, Salina Cruz y Tuxtepec) y por parte del Representante Estatal Mtro. Roberto Villalana Castillejos.

1._La delegación Oaxaca denuncia las violaciones al Contrato Colectivo, además del hostigamiento psicológico laboral y violación a los derechos humanos de los agremiados a esta delegación por parte de él director desde su llegada al plantel Oaxaca 039 el Mtro. Juan Gaspar Cruz y por parte del Representante Estatal de Conalep Mtro. Roberto Villalana Castillejos.

La delegación Oaxaca del SUTDCEO exigimos diálogo laboral estipulado en el contrato colectivo:

2._También respeto a todos los convenios y minutas firmadas con representación estatal y Oficinas Nacionales, por parte del Mtro. Juan Gaspar Cruz director del plantel, al igual que respeto y cumplimiento de nuestro contrato colectivo del que somos titulares.

  1. Respeto y reconocimiento a la integración de las diferentes comisiones mixtas integradas entre este sindicato (SUTDCEO) y CONALEP por parte del director del plantel Mtro. Juan Gaspar Cruz.
  2. El SUTDCEO interpuso el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) por todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo al estar en etapa de pre huelga y de ser necesario este sindicato podría realizar otras actividades si las autoridades siguen violentando el CCT; considerando que SUTDCEO por su parte está en clara disposición de respeto y ha privilegiado el diálogo como el método más adecuado que permita conciliar las diferencias y restablecer el equilibrio armonizando los derechos del trabajo y justicia social.

5._ es necesario hacer mención que las violaciones al C.C.T. se están dando en los diferentes planteles del estado de Oaxaca caso específico plantel Juchitán, Tuxtepec, Salina Cruz y Oaxaca por parte de los directores y del representante estatal Mtro. Roberto Villalana Castillejos.

6._Plantel Oaxaca da su apoyo a los compañeros del plantel Juchitán donde el representante estatal el maestro Roberto Villalana Castillejos y el director del plantel 243 Ing. Julio Gonzales Palacios pasando por alto los trabajos realizados por la Comisión Mixta de Horarios, Transparencia y Equidad, los acuerdos firmados entre el SUTDCEO y parte patronal establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo donde establece la cláusula 10, que el CONALEP no puede contratar a alguna persona ajena a este sindicato, ni someterlas a una convocatoria abierta, hasta que el SUTDCEO declare que no cuenta con el personal requerido, haciendo mención que este sindicato cuenta con una bolsa de trabajo y con personal suficiente para ocupar cualquier plaza de docente.

No ACEPTAMOS más imposiciones por la parte patronal. Así mismo anuncian que para el 28 de Marzo este sindicato emplazara su huelga en caso de que no se dé un diálogo abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here