Fundación Jorge Merlo apoya a padre de menor internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

0
373
  • Los servicios de Salud de Oaxaca están en total decadencia, no hay medicamentos, médicos especialistas ni infraestructura.
  • Hace el llamado a las autoridades estatales, federales y políticos pudientes para que se sumen a causas benéficas.

 

Oaxaca, Oax., 8 marzo 2018 Con la aportación de los integrantes de la Fundación Jorge Merlo se pudo recaudar un recurso económico para apoyar al señor José Luis Palestino Santos padre de Cristian Mateo de tan solo un año cuatro meses de edad quien padece Hemofilia tipo B quien se encuentra internado desde el pasado sábado 3 de marzo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” para poderle salvar la vida, pero en esa institución no cuentan con el medicamento y personal especialista para atender al menor por lo que se vio forzado por acudir a instituciones privadas a pedir el apoyo.

Así lo señaló el padre de familia ante los representantes de los medios de comunicación quien pensó que recibiría el apoyo oficial pero no fue así, acudió a la Cámara de Diputados Local pero ahí no hubo eco a su llamado desesperado solo encontró la indiferencia de los diputados que tienen un salario y dietas bastante generosas, pero su humanidad es miserable, señaló el padre del niño.

Ante esto decidió buscar la ayuda en las asociaciones civiles que amablemente lo han apoyado sin condicionamientos de ninguna especie, en la fundación Jorge Merlo su presidente Jorge González Merlo le abrió las puertas y junto con sus colaboradores buscaron los mecanismos y juntaron una cantidad económica que le servirá para pagar el cirujano especialista que lo intervino de manera emergente el domingo cuatro que le cobró $26,000.00 para salvarle la vida a Cristian Mateo.

“Son más gastos los tiene que buscar al exterior- dijo el padre- en la farmacia del hospital no hay el medicamento Baxter para seguir luchando contra la hemofilia, hay otras asociaciones que están apoyándolo con el medicamento, pero es lamentable que no haya apoyo del gobierno para los diferentes casos de enfermos internados en el hospital del niño que desafortunadamente están en espera de la muerte ante la falta de tratamiento médico”.

Por su parte el abogado de profesión  Jorge González Merlo lamentó las condiciones de quiebra que existe en los Servicios de Salud de Oaxaca en donde tras los sismos del 2017 y el de febrero de este año existen funcionarios y diputados locales rapaces que utilizan los recursos públicos para sus comodidades y caprichos, pero no pueden desembolsar para un acto humanitario.

Por ello hace el llamado a aquellos personajes de la política como Raúl Bolaños Cacho “III”, el Senador Benjamín Robles Montoya que presume tanto de apoyar a los oaxaqueños, a él no le pide le exige por su cargo de elección popular apoye este caso y otros más que se presenten porque con el dinero del pueblo es como se mantienen en el puesto, porque no es posible que dejen en manos de la sociedad civil que resuelva hasta donde pueden este tipo de problemas y no se vale. Van a venir más casos que las asociaciones no podrán atender, lamentó el joven altruista.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here