La lucha por el respeto a los derechos fundamentales de la mujer.

0
293
En el marco del Día Internacional de la Mujer UNIDO  reconoce y se une la lucha de las mujeres,  los movimientos por sus derechos en el país para la construcción de ua sociedad  justa y equitativa.
Esta fecha debe servir  para exigir  la equidad de género. En los últimos años se ha avanzado en la inclusión de las mujeres en la participación como parte fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, tenemos muchos retos para garantizar la plena participación de la mujer en la vida social,economica,politica y cultural hacia una verdader equidad de genero.
Mujeres y hombres de diversas organizaciones sociales se estan movilizado para visibilizar la violencia de género como una prioridad para lograr la equidad, el ativismo de miles de mujeres activistas suman una gran fuerza en mexico.Hoy más que nunca, sabemos que no puede haber justicia social y ambiental si no hay equidad.
En un país donde más de la mitad de su población son mujeres, es fundamental repensar el rol de las mujeres como agentes de cambio. Desde el acceso a la educación y a oportunidades en términos de representatividad en la toma de decisiones en todos los niveles, desde la ciencia y hasta las más altas cumbres internacionales.
Además es necesario frenar la creciente ola de violencia generalizada en el país.
Las miles de mujeres que luchan por el buen vivir derecho a la tierra, el territorio y los recursos naturales, derechos laborales,sexuales reproductivos viven con gran exposición su labor diaria ante el alto indice de machismo y misoginia en regiones rurales del pais.
Hacemos un llamado energico a  las autoridades competentes para impulsar medidas urgentes y  garantizar la justicia en todos los casos de violencia hacia las mujeres.
Las mujeres cada vez  participan mucho mas  y hay una creciente
energía en torno a la equidad de género, de la cual los hombres tambien se deben sumar!
No mas violencia contra las mujeres!
Alto a  la violencia de genero!
Somos la Nueva Eesperanza por el buen vivir.
Unidad de Izquierda Democratica de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here