La participación de los jóvenes conlleva al progreso del futuro de Santa Lucía del Camino: Eunice Pacheco

0
349

Escrito por: Alberto Fajardo

Asegura Eunice Pacheco que los jóvenes que participan con ellos en las asociaciones de la juventud o en grupos, asimilan capacidades y ocupan responsabilidades que le serán rentables para su futuro y para el desarrollo del municipio de Santa Lucía del Camino.

Mencionó que la participación de ellos en la humanidad es trascendente, tanto para la propia sociedad en la que viven como para su propio progreso propio. Desde la enseñanza no formal siempre se ha promovido el proceso de autonomía  y social de las personas.

“Porque esto sirve para a participación en la vida social y general, todo a la lucha contra la supresión y es por ello que hoy es un derecho el poder participar en todo proceso, para luego poder seguir haciéndolo cuando se es adulto” dijo.

Puntualizó que en conjunto con los jóvenes del municipio y a través de la participación, fomentarán el liderazgo, la adaptación y flexibilidad para llegar a acuerdos, que se están consiguiendo, esto,  porque son un objetivo clave de capacidades y listos para las competencias que ahora se incluyen en el ánimo de ellos.

Por último, mencionó que la participación de los jóvenes muchas veces se desarrolla a través del voluntariado, donde en  estos espacios también se desenvuelven con capacidades  y aptitudes que hacen que el joven esté mejor preparado, más trabajador y comprometido para vivir en la sociedad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here