PMR mantiene su registro como Partido local en Oaxaca

0
238

Oaxaca, Oax. Marzo 2018 La  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  ordena al Instituto Nacional Electoral a  llevar  acabo la compulsa de 970 afiliaciones presentadas  por la asociación civil LEXIE  para lograr registro como el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR).

 

Esta sentencia se debe a que las 970 afiliaciones presentadas por la asociación civil no fueron revisadas por la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional electoral con lo que se incumplió lo previsto en el artículo 17 párrafo 2 de la Ley General de partidos políticos.

 

Por tanto se ordena reponer el procedimiento de registro como partido político local de la Organización de ciudadanos LEXIE  para lo cual el INE en el plazo de 3 días contados a partir de que se le notifique la presente ejecutoria deberá efectuar la verificación que corresponda de las cédulas de la filiación que presentó la asociación civil con motivo de la vista dada por el OPLE (Organismo Público Local Electoral).

 

La Presidenta de este Instituto Político, Guadalupe Díaz Pantoja, señaló  que con esta sentencia piden que se tome en cuenta estas afiliaciones que nunca se tomaron en cuenta, por lo que el registro  se mantiene toda vez que se cumplieron cabalmente con los procedimientos.

 

A pesar de los rumores infundados y de los intentos por desestabilizar a este partido político, los pasos de sus integrantes continúan firmes y con la certeza que la sentencia dejará el registro  más sólido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here