Estima Oswaldo García necesario  cerrar filas contra inseguridad en Oaxaca

0
209

 

_Se reúne con presidentes de cámaras y organismos empresariales_

Oaxaca, Oax.- Oswaldo García Jarquín, coordinador organizativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) en Oaxaca de Juárez, estimó que es urgente que todos los sectores de la sociedad cierren filas ante el incremento alarmante de la inseguridad en la capital del estado.

Al participar en un encuentro con presidentes de las cámaras y organismos empresariales, expuso que en el 2016 se registraron en la ciudad 127 robos a casas habitación y 78 robos cometidos contra negocios.

Las cifras se dispararon para 2017, cuando se cometieron 228 robos a casas habitación, mientras que 411 comercios fueron víctimas de la delincuencia.

En tanto que en los primeros dos meses de este año, se han contabilizado 25 hurtos a casas, 37 robos a negocios y el robo a vehículos va en aumento pues solo en el primer bimestre ya se registraron 97.

Oswaldo García señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad, mientras que la sociedad civil tiene que seguir organizándose mediante los comités vecinales, como en muchas colonias lo están haciendo.

Agregó que es necesario también abrir un diálogo directo y honesto con la ciudadanía que es la que padece la zozobra por la inseguridad, fortalecer políticas públicas para la reconstrucción del tejido social y mejorar las condiciones laborales de los policías.

Recordó a los participantes del encuentro la imperiosa necesidad de fortificar el acceso a la educación de los jóvenes que viven en la ciudad de Oaxaca, así como atender el índice de desempleo.

“Es evidente que hay una falta de oportunidades para los jóvenes, por eso ayudemos a construir escuelas para no construir cárceles en el futuro”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here