La exigencia de Hipócrates Nolasco Cancino es que lo atienda el Jefe del Ejecutivo para que intervenga personalmente

0
490

 

Denunció que ya ha recibido amenazas a su persona y familia si continúa con el tema de la elección, por lo que responsabiliza a Raymundo Chagoya Villanueva presidente de la CANAIMEZ y notario público 125 de lo que le suceda porque ya se filtró un vídeo sobre las amenazas veladas que hizo si se realizaba la asamblea en San Juan del Río.
Hipócrates Nolasco Cancino presidente del Consejo Regulador del Mezcal se declaró en huelga de hambre en las puertas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para exigir le otorguen medidas cautelares a él y sus agremiados ante las acciones de clausura de las oficinas del consejo por parte de la Secretaría de Finanzas que realizó una diligencia días antes al plazo establecido.

El presidente del CRM señaló que el trasfondo es por la elección de la nueva mesa del consejo que se tenía planeado realizar el próximo 28 de abril en la comunidad de San Juan del Río Tlacolula, pero agentes externos están desestabilizando con ayuda del gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía que encabeza Juan Pablo Guzmán.

Y es que el titular de la S.E. es sobrino de uno de los aspirantes a la presidencia, se trata de Carlos Guzmán Gardeazabal quien ha sido presidente de la CANACINTRA y que en su momento apoyó al ex gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ahora pretende hacer lo mismo.

También señaló que Protección Civil Estatal está obligando a las autoridades municipales de San Juan del Río a no otorgar el permiso para que se realice la asamblea por no haber supuestamente condiciones de logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here