Asegura SEVITRA que en Salina Cruz nunca se ha autorizado el alza del pasaje: Velásquez Rodríguez

0
460

Escrito por: Alberto Fajardo

En conferencia de prensa los “Ciudadanos Inconformes por el Alza del Pasaje del Transporte Urbano del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca”, encabezados por el licenciado, Francisco Velásquez Rodríguez dieron a conocer que SEVITRA aseguro a través de un comunicado, que nunca ha autorizado el alza de pasaje en esa zona portuaria.

Sostuvo que ante la inconformidad por el alza del pasaje, fijaron su posicionamiento, todo conforme a la ley del transporte vigente del estado, por lo que solicitamos que la tarifa del transporte urbano, se mantenga en los seis pesos y  no en los siete que quieren y andan cobrando.

“Ante tal exigencia del no aumento al alza del pasaje y del posicionamiento hecho el día de ayer en las instalaciones de SEVITRA en Oaxaca y en el puerto de Salina Cruz, la dependencia encargada del transporte público, dio a conocer mediante un comunicado, que en ningún momento se ha autorizado el aumento que hicieron los concesionarios del pulpo camionero, por lo que se instalará una mesa de trabajo el 2 de abril a las 6:00pm, en las instalaciones de la dependencia ” dijo.

Por lo que hizo la invitación a los ciudadanos de esa zona portuaria, de que solo den el pago de seis pesos por el uso del transporte, porque no está autorizada el alza del pasaje, por lo que afirmó que como prueba del dato, se encuentra publicado en las redes sociales por parte del funcionario de la dependencia de SEVITRA.

Asimismo, dio a conocer la Fan Page (Face), donde podrán hacer sus denuncias públicas de las anomalías por parte del transporte público, (Número de unidad y línea del autotransporte), y el correo electrónico, (denunciatransportepublico2018@gmail.com), donde serán recibidas las denuncias anónimas o públicas.

Mencionó que queda abierta la invitación para poder hacer la colecta de firmas que llevarán a la SEVITRA y al Gobierno del Estado para que sea respetada la tarifa en esa zona portuaria y lograr que el gasto en los bolsillos de la ciudadanía de esa zona, no sea desgastante.

Por último aseguró que ante la denuncia y movilización en la capital del estado por parte del bloque de estudiantes, han iniciado con una serie de amenazas, por lo que responsabilizó a los concesionarios del transporte de servicio público de Salina Cruz de cualquier echo de agresión o cualquier otro tipo en contra de los manifestantes por el alza inconsciente del alza de pasaje.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here