Rechazamos el alza de pasaje de transporte público en Salina Cruz

0
115

A la comunidad en general

Al Gobierno del Estado

A la dependencia de SEVITRA

A la DDHPO

  • Rechazamos el alza de pasaje de transporte público en Salina Cruz

Ante el alza del cobro del pasaje de seis  a siete pesos en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Bloque de Universitarios de la UABJO, nos unimos a la lucha con los “Ciudadanos Inconformes por el Alza del Pasaje del Transporte Urbano”, para exigir al Gobierno del Estado y principalmente a la SEVITRA, un cese al aumento del cobro en el servicio público.

Hacemos de su conocimiento que las demandas dadas a conocer ante los medios de comunicación y la presencia en la SEVITRA, las autoridades de la dependencia, han citado a una mesa de diálogo para el miércoles 2 de mayo a las 6:00 pm en sus instalaciones, por lo que hacemos mención del porqué de las exigencias.

Cabe hacer mención, que desde hace ya varios días, los conductores del servicio del pulpo camionero de esa entidad portuaria, ha estado con los cobros de pasaje de siete pesos, pero la realidad es que solo se ha cobrado seis pesos, aumento que hicieron sin la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Es por eso que hacemos un llamado al Gobierno del Estado y de la misma dependencia de SEVITRA, para que en lo más mínimo, haga un cese al alza de pasaje y vuelvan a cobrar los seis pesos que se habían estado cobrando, porque esto ha afectado en los bolsillos de nuestros paisanos del puerto de Salina Cruz.

Cabe resaltar que uno de los principales puntos del porque no se debe aceptar el alza, es porque la gran mayoría de los camiones del servicio urbano están en mal estado, y son uno de los principales contaminantes de la zona, aparte de ser quienes generan caos vial en el centro de la ciudad y además, los operadores no están capacitados para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía,

Queremos aclarar que esta lucha no es en contra de los trabajadores del volante, sino al contrario, es para que de la misma ellos puedan obtener mejores atenciones, entre de estas, Capacitaciones, Vacaciones, Aguinaldos, Seguro Social, INFONAVIT  y el respeto a sus ocho horas de jornada laboral.

Por otra parte, en próximos días iniciaremos con una serie de instalaciones de módulos para recabar firmas de la ciudadanía y así poder respaldar la petición hacia el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que no sea comparsa de la SEVITRA en este tema.

Asimismo nos deslindamos de actos violentos que alteren el orden público, como la toma de unidades de transporte público y responsabilizamos a los concesionarios del pulpo camionero de cualquier agresión física o verbal hacia los ciudadanos que muestran su inconformidad en contra del alza del pasaje.

Por último, damos a conocer que de no tener respuesta en la cita que se nos agendo para el próximo miércoles 2 de mayo a las 6: 00 pm, iniciaremos con una serie de movilizaciones hasta obtener respuesta a nuestras demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here