La 23 de Octubre se movilizará para exigir atención a demandas sociales.

0
225
*Denuncian coacción y amenazas para votar a favor de Raúl Bolaños Cacho Cue
*HP y Juan Iván Mendoza Reyes no son gratos para la 23 de Octubre
 Oaxaca, Oax., 17 mayo 2018 Ante la falta de respuesta a demandas de la organización 23 de Octubre por parte del gobierno del estado, sus 30,000 integrantes se movilizarán en las regiones para el próximo 12 de junio con la toma de carreteras, dependencias de gobierno estatales y federales.
Alejandro Escobar  señaló que las demandas fueron planteadas desde el mes de enero, sí embargo ante la falta de voluntad de los funcionarios de gobierno de atender los proyectos presentados que ascienden a 80 millones de pesos además de quererlos condicionar para votar por el partido en el poder.
Acusó que Omar Acevedo del equipo de Raúl Bolaños Cacho Cue los ha presionado para votar por su candidato.
Fue necesario llegar hasta este momento en que no van a dar marcha atrás ante la falta de atención a las comunidades porque el recurso es para el pueblo y no para los dirigentes, son obras de drenaje, agua potable, caminos y salud las que se requieren que el gobierno no ha dado, la organización a través de recursos federales ha podido subsanar las necesidades de los ciudadanos.

Alejandro Escobar Sánchez presidente de la Organización “23 de Octubre” manifestó que los recursos que llegan al estado para programas sociales y desarrollo no deben de ser manipulados por candidato alguno, denunció que ya les habían advertido que si no votaban por el candidato a senador Raül Bolaños Cacho Cue, el estado no les iba a cumplir con la respuesta a la demanda social rezagada.

Al mismo tiempo  señaló que los partidos políticos deben hacer campaña en base a propuestas encaminadas a un nuevo constituyente, parece que los diputados solo hacen remedos a las leyes.

Escobar Sánchez refirió que efectivamente tienen acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática Nacional pero al igual que muchos militantes de años no están conformes en  los candidatos que salieron del Revolucionario para registrarse con el PRD, que si bien es cierto la cúpula aceptó fueron ellos más no la base, la verdadera militancia no está de acuerdo.

A nosotros a la organización 23 de Octubre, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva no nos representa, es una simulación del propio PRI de pleitos internos entre ellos, se engañarán entre ellos pero mucha de la  militancia del PRD no votará.

El frente compuesto por el PRD-PAN-MC contenderá en esta elección, ¿ustedes harán lo propio y votarán por ellos?

El dirigente respondió: Como lo aclaramos hace un momento la organización social 23 de Octubre va a contender en 2 distritos electorales, pero solo nos avocaremos a pedir el voto hacia nuestros militantes, esto quiere decir que no votaremos por Héctor Pablo ni por ningún otro candidato.

-En la sierra sur sabemos que es determinante la fuerza de la organización 23 de Octubre ¿Ustedes tampoco votarían por Juan Iván Mendoza Reyes?

“Nosotros ya tratamos con Juan Iván, lo conocemos perfectamente es un excelente político de esos clásicos de los de antaño, es mentiroso, incumplido, falto de palabra, juan Iván se ha ganado el rechazo de nuestra organización y sería lo último que hiciéramos, nosotros como organización vamos a hacer la diferencia y Aunque no estamos en el proyecto de morena en la región el sentir de la gente es que va a ganar el contador Daniel Gutiérrez, es un hombre sencillo y se ha caracterizado por su trabajo en la sierra sur”, respondió Alejandro Escobar Sánchez.

Ante ello a partir del 12 de junio se movilizarán en la región de la costa, cañada, sierra norte, sierra sur, mixteca, cuenca del Papaloapan, istmo de Tehuantepec y los  valles centrales en las oficinas de CDI, SAGARPA, SEDESOL, CD. administrativa, cd. Judicial y Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en caso de no tener respuesta las accidente podrían ampliar hasta el primero de julio, precisaron Alejandro Escobar, Marco Antonio Gómez Torres y Aristarco Salas Martínez integrantes de la dirigencia estatal.
Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here