Se inundan las calles la ciudad de Oaxaca con basura

0
235

*El sindicato tres de marzo se declara en paro de labores

Oaxaca, Oaxaca., 21 de mayo de 2018 Ante el paro que trabajadores afiliados al sindicato 3 de Marzo que se encargan de la recolección de basura, barrido de las calles, mantenimiento de los panteones y jardines, los trabajos en la coordinación de servicios municipales realizan un operativo para recoger la basura que ciudadanos inconscientes arrojan a la calle que en este fin de semana originaron en su casa y negocios más los que se ubican en el Centro Histórico.

Los trabajadores del servicio de limpia en voz de Anastacio Luis Martínez delegado sindical del área de barrido señaló que el paro es por falta de herramientas para trabajar como escobas, botes, llantas para los carritos recolectores, palas y otras más.

Son 14 áreas las que comprenden el servicio con 970 afiliados al sindicato, los compañeros no tienen unidades para trabajar por falta de servicio mecánico más elemental y descomposturas mayores.

Son 37 unidades paradas que no funcionan, por ello están en paro indefinido hasta que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas de respuesta a sus planteamientos dijeron los barrenderos.

Miguel Ángel Luna

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here