Depurará Gobierno Capitalino documentación oficial

0
35

 

  • Se busca concentrar la información de todas las dependencias del municipio, a fin de que esté disponible para su consulta.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de mayo de 2018.- Con la finalidad de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en el Municipio Capitalino, por primera vez se instalarán los Comités Técnicos para la depuración y concentración de la información de todas las dependencias del municipio.

Estos comités estarán integrados por los jefes de la Unidad de la Gaceta Municipal, el Archivo General, Archivo Histórico y de la Unidad de Acuerdos de Cabildo, así como representantes de las Sindicaturas, las regidurías de Hacienda Municipal y Contraloría, de Turismo y Transparencia, de Contraloría Municipal, así como un representante de cada dirección o delegación del Ayuntamiento.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Acuerdos de Cabildo, José Manuel Zárate, aseguró que estos comités tendrán la función de enviar correctamente la información al archivo de concentración, para que se tenga un registro de manera veraz y oportuna en caso de ser requerida para su consulta.

Explicó que a través de esta acción se busca que las áreas envíen la documentación necesaria como los acuerdos de cabildo, para que posteriormente sean consultados, por lo que  se espera que en el transcurso del mes de junio queden instalados 30 consejos técnicos con los lineamientos que deben seguir para la concentración de estos documentos.

“La Secretaría Municipal ha retomado con mucho énfasis esta acción porque nunca se ha realizado, toda vez que el Archivo General se ha tomado equivocadamente como archivo muerto, pero su función es resguardar información que después se pueda consultar para cualquier aclaración que necesite alguna dependencia o entidad federativa”, enfatizó el funcionario municipal.

Finalmente dijo, que estos Comités Técnicos serán requeridos cuando alguna dependencia municipal necesite que se guarde alguna información para que se pueda consultar más adelante y quedará sentado mediante un acta el recibimiento de los archivos para cualquier aclaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here