En Zaachila garantizaremos la comunicación libre, gratuita y segura: Raciel Vale

0
282

Por: Fernando Gómez

El candidato de la coalición juntos haremos historia a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López, señaló que con la telefonía celular y el internet gratuito que propone de llegar a la presidencia municipal, se garantiza  el derecho a la información, a la comunicación libre, gratuita y segura para toda la comunidad.

Raciel Vale precisó “segura, porque tendrá candados obviamente para que no se pueda acceder a pornografía,  contenidos complicados, esto sobre todo por la seguridad de las niñas y los niños esta propuesta cubriría todo el territorio de Zaachila, siendo así el primer municipio en contar con este servicio en todo valles centrales”.

En entrevista, Vale López expresó que Zaachila es la nación Zapoteca y como tal  tiene que estar en avanzada en la comunicación digital, cubriendo así el derecho que tenemos todas y todos al derecho a la información.

“En MORENA, somos un equipo de una izquierda, eficiente y progresista. Queremos brindar el servicio de Internet en todo Zaachila, si bien hay familias que si pueden pagar una renta mensual por este servicio, otras familias no. Nosotros ofrecemos dotar a Zaachila de este servicio gratis para todos y para todas, ya no más pagos por el servicio de Internet, y también habrá llamadas a celular gratuitas entre toda la red comunitaria. Estamos seguros que en Zaachila en la próxima administración municipal habrá internet y telefonía celular gratuita”.

Esto es posible, hay experiencias en comunidades como en San Juan Yagila, Talea de Castro y más recientemente Tuxtepec, quienes ya cuentan y disfrutan de esta red libre, de Internet y llamadas a celulares gratuitas.

¿Cómo lo lograrán? Tenemos dos fases, la primera que es la fase experimental que dura aproximadamente un mes,  donde estaremos instalando tres nodos que forman un triángulo, un nodo estará en el palacio municipal y otros dos nodos a trescientos metros de distancia.

En esta primera fase estaremos probando, que no tenga fallas, que no se caiga la red, que sea la comunicación estable, para así brindar un Internet de calidad.

En una segunda etapa, la cual durará entre 3 a 4 meses, generaremos la instalación de 30 nodos que con esta misma tecnología de comunicación se conectara con esta red y estaríamos cubriendo a todo el territorio zaachileño. Estamos hablando de cubrir kilómetros del territorio zaachileño con este servicio.

Otra gran ventaja que nos dotará esto es que también será de gran ayuda para el tema de seguridad en Zaachila, si todos los dispositivos están conectados a ésta red, será mucho más fácil mandar un mensaje de alerta, de advertencia en caso de alguna contingencia o alguna situación que pueda poner en riesgo a la comunidad.

Así también se creará un banco de información meramente local, donde también se reactivará la economía desde la comunidad al interior y al exterior.

Es por ello, que hacemos un llamado al electorado zaachileño para que analice las propuestas y que este 1 de julio vote por la mejor alternativa, porque MORENA en Zaachila Volverá a Brillar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here