Todo el respaldo magisterial para MORENA en Zaachila

0
270

Por: Susana Reyes

El Colectivo Magisterial Democrático, fijó su posición ante este proceso político electoral y dio todo el respaldo a la planilla de MORENA que encabeza Raciel Vale López en Zaachila durante el Foro por la Defensa de la Educación Pública.

Con la charla “Educación, Imperialismo y Emancipación”,  por el Doctor Miguel Erasmo Saldivar Carrillo originario de la República de Cuba, el gremio magisterial en esta Villa de Zaachila mostró el músculo asumiéndose como una corriente de izquierda, y fue así que invitó a la propuesta de Morena a la presidencia municipal.

En su participación el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Raciel Vale López, destacó que se coadyuvará con la revolución educativa en Zaachila, desde una perspectiva descolonizadora.

Así también se comprometió en el trabajar con respeto, coordinación, comunicación franca y directa con el Frente Educativo Zaachilense, como aglutinador de la lucha y la resistencia magisterial en esta comunidad.

“Estamos en la sintonía de estar en coordinación con el magisterio en proyectos y acompañamiento pedagógico, invitando a especialistas para fortalecer la formación pedagógica”.

Además –dijo- de triunfar este proyecto, se hará realidad la creación de la Editorial Municipal de Zaachila, para difundir la cultura, la investigación y generar el acercamiento del alumnado hacia la comunidad.

Fundamental también será el fortalecimiento de la infraestructura educativa y creación de nuevos espacios como una ludoteca y la reconformación del CICEAZ.

“Como un equipo comprometido con la educación en nuestro municipio, habrá implementación de programas de apoyo a los estudiantes, como calzado y becas escolares”.

Otro punto importante será fortalecer nuestra identidad a través de la enseñanza del zapoteco y del impulso de la gastronomía, la música y la danza.

Finalmente como parte del impulso una educación integral, crearemos la red de telefonía e internet libre. Con esta propuesta estamos seguros y seguras que vamos a reactivar todos los sectores de nuestro municipio, seguridad, comunicación, conectividad, información, cultura, comercio y educación.

Con ello, Colectivo Magisterial Democrático reconoció el interés de la planilla de MORENA ante la invitación de ellos para asistir a dicho foro, y compartir los sentires del gremio, además de conocer las propuestas de este equipo que contiende a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here