Consolida UABJO transparencia en aplicación de exámenes de admisión

0
70

+ La Universidad realiza corte y entrega resultados a titulares de las Unidades Académicas, que estarán disponibles a las y los interesados a partir del martes 3 de julio en la página web http://www.uabjo.mx/

 

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 30.- En atención a las indicaciones del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, de transparentar el acceso de las y los aspirantes a la educación media superior y superior que imparte la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), los directivos de las Unidades Académicas realizaron este viernes 29 de junio una reunión de “Corte y entrega de resultados de los exámenes de admisión” aplicados para el ciclo escolar 2018-2019.

 

Durante el encuentro de trabajo, en sala ex Rectores, el director de Evaluación Educativa, Lic. Rolando Fernando Martínez Sánchez, dio a conocer el número de seleccionados y pre seleccionados por cada Unidad Académica del nivel superior, con base en el examen de admisión mediante dispositivos electrónicos (tableta) que aplicó en días pasados personal de la Universidad Veracruzana (UV).

 

Resaltan las licenciaturas de Medicina y Cirugía, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Químicas, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Turismo y Desarrollo Sustentable, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería Huajuapan, Enfermería Oaxaca, Computación, Física, Ciencias Matemáticas, Idiomas del Sistema Escolarizado, Idiomas Semiescolarizado, Arquitectura 5 de Mayo, Arquitectura C.U., Terapia Física y Terapia Ocupacional, Ciencias Químicas, Idiomas escolarizado Tehuantepec e Idiomas escolarizado Puerto Escondido.

 

Martínez Sánchez precisó que las licenciaturas que tienen filtros de selección interna ya cuentan con su lista de preseleccionados, como la Licenciatura en Artes Plásticas, Música, Gestión Cultural, Ingeniería en Innovación Tecnológica, Gastronomía, Economía escolarizada, Entrenamiento Deportivo, Biología y Ciencias de la Educación.

 

Así, como muestra de modernidad y actualización tecnológica, en cumplimiento del Plan Institucional de Desarrollo (PID-2016-2020) establecido por el rector Bautista Martínez, por primera vez en la historia de la Máxima Casa de Estudios las y los representantes de cada Unidad Académica y su respectiva Licenciatura concentrarán en una página de Internet los datos sobre la nueva comunidad estudiantil, ya que cada directora y/o director contará con clave de usuario y contraseña del moderno software universitario.

 

Ante el secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín; el contralor, C.P.C. Hilarino Aragón Matías, y el director de Redes, Telecomunicaciones e Informática, Lic. Abraham Martínez Helmes, el director Martínez Sánchez precisó que esta página digital almacenará los resultados de más de 12 mil exámenes de admisión.

 

Aclaró que para explicar el funcionamiento del software los resultados se almacenarán por única vez de forma manual, pero a partir de la próxima “segunda vuelta” del examen de admisión y durante los años subsecuentes, será sólo a través de la web, con lo cual se ahorrará papel, espacio y tiempo.

 

La capacitación para utilizar esta nueva herramienta tecnológica fue impartida por su creador, el director de Ideas del Instituto de Desarrollo, Evaluación, Aplicaciones y Software, Dr. Ragueb Chaín Revueltas, quien detalló que este mecanismo digital permite consultar de manera fácil y rápida los resultados de los exámenes de admisión de todas las carreras, además de que está programada para verificar datos precisos, generar gráficas, estadísticas e informes en diferentes formatos.

 

El próximo martes 3 de julio en la página web de la UABJO, http://www.uabjo.mx/ se darán a conocer los resultados finales de los exámenes de admisión de cada Unidad Académica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here