Trabajadoras de base del gobierno exige destitución de misógino funcionario

0
488

 

Oaxaca, Oaxaca, 2 julio 2018 Desde temprana hora en las oficinas de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Desarrollo Sustentable trabajadores de base colocaron pancartas para exigir la salida de Néstor Hugo Zaragoza García por diversas anomalías que los afectan en sus derechos laborales y humanos.


Los delegados sindicales señalaron que hoy decidieron romper el silencio ante las promesas incumplidas de que habría un cambio de actitud del funcionario que actúa de manera misogina contra las compañeras de las áreas, presumiendo de que no lo pueden correr porque cuenta con padrinos políticos que lo protegen.

En las pancartas colocadas en muros y pilares se puede leer: «Fuera de Sinfra Hugo Zaragoza García por intimidación laboral de género, atención de género», «No más acoso e intimidación de género en Sinfra! GOBERNADOR: sus funcionarios no respetan a las mujeres trabajadoras de base.

Secretario: conozca a su gente!»

Otra cartulina más dice: » no a la actitud y comportamiento de repulsión hacia las compañeras. NO A LA MISOGINA.»


Las y los trabajadores de base esperan que esto llegue a los oídos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que incluya en su lista a esta persona y otras más de otras dependencias para que se vayan, porque se rumorea que en los próximos días habrá cambios en su gabinete, concluyeron.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here