Este fin de semana pueblos indígenas de la Costa de Oaxaca intercambiarán experiencias en defensa del territorio

0
227

El Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), que aglutina a diversas comunidades, organizaciones y autoridades chatinas, mixtecas y afromexicanas, realizarán este sábado 28 de julio el intercambio de experiencias “Los Sistemas Normativos Internos en Defensa de los Territorios”.

Esta actividad que se llevará a cabo en la población de Santa Rosa de Lima, Tututepec, Oaxaca, se da con el fin de fortalecer los usos y costumbres de los pueblos para así defender sus territorios ante la amenaza de proyectos extractivos. Cabe destacar que para concluir esta actividad, el domingo 29, el jurista y conocedor del derecho internacional indígena, Francisco López Bárcenas, presentará su más reciente libro ¡La Tierra no se Vende!, en donde comparte algunas estrategias que los pueblos indígenas pueden aplicar en defensa de su territorio pues ante la ley y los tratados internacionales, los derechos humanos están por encima de cualquier otra disposición legal.

La cita para ambas actividades es a partir de las 9 y 10 horas, respectivamente en las oficinas de ECOSTA, ubicadas en la calles de Lucio Cabañas 9, Santa Rosa de Lima; San Pedro Tututepec, Oaxaca.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here