Ante el abandono de la dirigencia, referentes de MC renuncian y se suman al PVEM

0
262

Oaxaca, Oaxaca, 4 agosto de 2018 La diputada local electa por la vía proporcional del Partido Verde Ecologista de México Aurora López Acevedo, dio a conocer la suma de integrantes de Movimiento Ciudadano que fueron de gran valía para obtener buenos resultados para el PVEM y para el Senador Electo Raúl Bolaños Cacho Cue, fueron miles de votos los que aportaron en la región Mixteca.

Así lo señaló en la presentación y agradecimiento a Raúl Martínez Martínez ex secretario de elecciones del comité estatal de MC en esta elección trabajó con el PVEM “ante la falta de apoyo de la dirigencia de su partido, hoy de manera oficial renuncia y se suma con Aurora López Acevedo quien sí valoró el trabajo que ha realizado por años en las comunidades mixtecas en los distritos de Putla, Huajuapam y Tlaxiaco cubriendo casi el 70%” señaló el ex MCdista.

“Pero no solo trabajaron para que ganara un candidato- dijo Raúl Martínez- es para que a través de las iniciativas de los representantes populares deben de terminar con la pobreza, si en MC no agradecieron su labor pues hoy están con quienes tienen la seguridad de que los van a representar”.

También se sumó Fernando Urrutia Villalba coordinador distrital en Huajuapam de León y Antonio Galindo de San Esteban Atatlahuca quienes señalaron que en los próximos días anunciarán de la suma de cientos de ex convergentes hoy MCdistas al partido verde.

Quien también se adhirió al instituto político es la regidora por representación proporcional Josefina Antonio Cruz del Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR) por el apoyo jurídico otorgado porque la dirigencia estatal encabezada por Guadalupe Díaz Pantoja la quiso “bajar” para imponer a Esaú Hernández Porras porque él tiene recursos económicos pero no la representación con la gente y hoy mantendrá esa posición gracias al voto de cientos de ocotecos. Lamentó que un partido que según defiende los derechos de las mujeres la haya querido sustituir.

“Con estos resultados y gracias al esfuerzo de los militantes y no militantes del PVEM hoy como legisladora una de sus primeras acciones legislativas será a favor de la mujer en donde el 90% de las proveedoras en el hogar somos mujeres -dijo López Acevedo- que pueden desempeñarse en diferentes ámbitos”.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here