Comunidades exigen solución a conflictos agrarios

0
87

Oaxaca, Oaxaca 7 de agosto de 2018 Habitantes de San Francisco Coatlán, San Pedro Mixtepec, San Antonio Lalana, exigen cumplimiento a sentencias de conflictos agrarios conforme a la ley.

De manera pacífica se manifestaron en la oficinas del Tribunal Unitario Agraria número 21 para exigir al Magistrado Luis Ponce de León Armenta se dicten sentencias a expedientes que tienen desde el año 2010 hasta agosto de este año.

Son varios expedientes 974/2017, 499/2014, 666/2015 entre otros que por la falta de atención han ocurrido enfrentamientos con saldo de varios muertos y que se encuentran sin pruebas pendientes, y teniendo términos señalados por la ley agraria y por la ley de amparo no han sido resueltos, por lo que les ocasiona daños que pueden provocar enfrentamientos entre campesinos, por ello piden sentencias bien fundadas a la verdad sabida y no sean acuerdos contradictorios e infundados.

Al ser atendidos por el Magistrado Luis Ponce de León Armenta les dijo que por falta de recursos humanos y económicos no han podido sacar los expedientes rezagados, sus colaboradores tienen que trabajar los sábados y domingos para sacar adelante las sentencias pero que harán el esfuerzo necesario para ir desahogando cada uno de los expedientes que reclaman.

El jurista agrario acusó que los recortes presupuestales vienen de la Cámara de Diputados y eso les impide tener más personal para atender todas las comunidades con conflictos que integran este distrito 21.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here