Profeco divide a empresarios papeleros en Oaxaca

0
186

 

Desde hace 24 años en Oaxaca se ha llevado a cabo la Feria de Regreso a Clases, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde participan los principales empresarios y comerciantes del rubro de papelería, venta de uniformes y útiles escolares. Este año los participantes se quejaron por el alto costo que tuvieron los espacios para promover sus artículos, cada stand tuvo un costo de ocho mil pesos, comparado con la feria del año pasado cuyo costo fue de cuatro mil quinientos pesos, el precio casi se duplicó. Algunos de los empresarios papeleros decidieron acudir al municipio de Oaxaca de Juárez y solicitar un espacio para instalar su propia feria a un costado de la Alameda de León con el nombre de Expo Venta de Regreso a Clases 2018, del 6 al 26 de agosto.

Así los comerciantes promoverán artículos escolares en dos puntos de venta beneficiando principalmente a los consumidores.

Mediante un oficio, Profeco giró la solicitud al municipio de Oaxaca de Juárez con la finalidad de que no se extendieran permisos a grupos “ajenos a la organización de Profeco”, mismo que no fue aprobado por los integrantes de la comisión de espectáculos.

Los vendedores disidentes de la feria organizada por Profeco temen represalias por parte de la dependencia federal, sin embargo están dispuestos a ser verificados por el tiempo que dure la expoventa, también denunciaron a la dependencia federal de no expedir comprobantes por el dinero que reciben de la venta de espacios, lo que implica un gasto y no una inversión, al no poder deducir dicho monto manifestaron.

Según las propuestas del gobierno federal que entrará en funciones esta sería la última Feria de Regreso a Clases llevada a cabo por la Profeco, al desaparecer las delegaciones federales una vez que inicie la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here