Universitarios en contra del alza del pasaje, marcharán el lunes 13 d agosto a la SEMOVI

0
204

 

VER VIDEO EN VIVO: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2103045790022511&id=1830793003914459

Oaxaca, Oaxaca, 7 agosto 2018 Integrantes del Frente Estudiantil Popular y de la Convención Estudiantil Popular de la UABJO se pronunciaron en contra del alza del pasaje que empresarios del transporte de la ciudad de Oaxaca pretenden hacer sin la autorización de la Secretaría de Movilidad SEMOVI antes SEVITRA.

Los activistas estudiantiles precisaron que igual como suceden con los grupos empresariales del transporte urbano que monopolizan el servicio en Oaxca y los grupos de choque existentes en la UABJO que manipulan la educación universitaria mediante intereses facciosos; para muestra un botón, hoy el pulpo camionero amenaza a usuarios con incremeno injustificado de siete a diez pesos cuando prestan un servicio pésimo con unidades chatarra, operadores que asesinan a ciudadanos.

Para el próximo lunes 13 realizarán una movilización pacífica de la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria a las instalaciones de la SEMOVI para exigir a su titular no autorice el incremento al precio del transporte público.

También exigen e incremento a la matrícula porque de 13,000 aspirantes apenas 3,000 logran ingresar pero encuentran otro obstáculo: la elevadas cuotas de inscripción que imponen los directores de las facultades que van de ocho a diez mil pesos.

Rechazaron la violencia que se generó en la Máxima Casa de Estudios desde ayer y que hoy continuó con la quema de un autobús propiedad de la UABJO.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here