Habitantes de Salinas del Marqués exigen justicia ante muerte prenatal por negligencia médica.

0
104

 

  • Señalan a personal del hospital de especialidades de San Antonio Monterrey

Oaxaca, Oaxaca 9 agosto 2018 En la ciudad y puerto de Salina Cruz se registró un lamentable caso de negligencia médica por muerte pre natal de un bebé que sus padres esperaban con tanto amor pero no pudo llegar a este mundo porque la madre no fue atendida por unos dolores que presentaba y mejor el médico Eduardo Calderón Cruz quien labora en el hospital de especialidades la mandó a descansar a su casa.

Este lamentable deceso ocurrió este miércoles señaló Raciel Martínez Osorio quien iba a ser el papá narró al medio loca Perspectivas Oaxaca que el pasado lunes acudió con su esposa Piedad Zárate de la Cruz  al hospital con dolor de vientre, después de la valoración que le realizaron a las seis de la tarde aun así la regresaron a su casa cuando ya presentaba cierto sangrado, el martes en la noche fue atendida por María José Vásquez Vega quien tampoco la ingresó.

El miércoles en la mañana fueron atendidos por el doctor Eduardo quien les dijo que no era necesario que se quedaran, por lo que optó por llevarla a una clínica particular en donde fue revisada por el Dr. Hugo miguel A. Velásquez quien sugirió que la regresaran al hospital de especialidades por las condiciones en que se encontraba (posible muerte del bebé).

El médico Jorge Lucas Sánchez llevaba el control quien traía indicaciones específicas del caso pero al parecer no fueron atendidas por sus colegas.

Ahora lo que piden los padres y familiares es que se investigue el caso porque fue mucho tiempo el que los médicos esperaran para atender a su esposa, que se le realice la autopsia al bebé

Por ello familiares de los afectados que son vecinos de las Salinas del Marques este jueves realizaron una protesta en las afueras del hospital de especialidades para exigir justicia ante la negligencia médica, relataron que anoche mismo fueron testigos de que regresaron a una mamá con su hijo con peritonitis, no es posible que ocurra esto en un nosocomio de alto nivel, reclamaron las señoras dolientes.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here