TRABAJADORES DEL CONALEP DENUNCIAN VIOLACIÓN A SUS DERECHOS LABORALES

0
129

Amagan con no iniciar

clases el 15 de agosto

Oaxaca, Oaxaca, 10 agosto 2018 Afiliados al SUTDCEO del plantel 039 del CONALEP denuncian las violaciones al contrato colectivo de trabajo en contra de al menos 32 docentes a quienes el director  Juan Gaspar Cruz les redujo sus horas de trabajo sin justificación alguna.

En conferencia de prensa Eric León manifestó que a pesar de que el sindicato ya había firmado un acuerdo con las oficinas centrales en la ciudad de México el pasado 5 de junio el citado director no lo respetó.

Lejos de acatar la disposición de manera arbitraria favoreció a 54 personas que son sus incondicionales quienes cuentan con contrato individual.

Los denunciantes señalaron que como sindicato ya  tienen antigüedad desde el año 2009, algunos  de los docentes con 37 años de estar laborando en la institución.

Ante esto podrían no iniciar el ciclo escolar el próximo 15 de agosto en el plantel y a la movilización apoyarían los 5 planteles del estado para dejar sin clases a más de cinco mil alumnos por la suspensión de actividades de 950 afiliados al SUTDCEO, precisó Eric León representante sindical del plantel 039 del CONALEP de La Experimental San Antonio de la Cal.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here