Facultad de Odontología de la UABJO imparte curso de microscopía con sistema de tecnología avanzada

0
287

Escrito por: Alberto Fajardo

En la Facultad de Odontología de UABJO, se llevó a cabo el curso de microscopía para endodoncia, esto, como parte de la calidad académica que llevan a cabo en esa institución educativa, la cual se encuentra reconocida por contar con la certificación de re acreditación por parte de la CONAEDO y actualmente reconocidos por el Conacyt.

Cabe resaltar que la facultad que es encabezada por el director, Mtro. César Zárate Ortiz, ha formalizado ya varios cursos, así como diferentes ponencias por maestros reconocidos y con historial académico de calidad, con lo que ha demostrado que la facultad cuenta con alumnos y maestros capacitados para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Ante esto, el catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala así como de Puebla, egresado de la UNAM y con una especialidad de endodoncia  en Boston EEUU, Jorge Vera Rojas, quien impartió el cuso de microscopía para endodoncia, dio a conocer que el curso servirá para poder capacitar a los alumnos y catedráticos en el manejo adecuado del microscopio, con el cual ello podrán hacer un mejor trabajo de calidad.

Sostuvo que el curso de microscopía para endodoncia, son técnica muy avanzadas, con lo que podrán localizar conductos, para quitar postes, situaciones de la especialidad que solo se pueden manejar bajo microscopía.

Aseguró que con el curso, los catedráticos que ya son especialistas en endodoncia y los alumnos que se encuentran especializándose en lo mismo, con eso tenderán a mejorar las metodologías que ya aprendieron en la facultad, porque muchos de los tratamientos actuales ya necesitan de mayor magnificación y es ahí donde entran las técnicas microscópicas.

“Lo que les estamos enseñando hoy, es desde cómo manejar el microscopio y cómo usar con el microscopio las técnicas para mejorar sus prácticas clínicas” puntualizó.

Mencionó que el curso se lleva a cabo con microscopios OPMI pico de ZEISS de tecnología Alemana, los cuales son los mejores en el mundo, y se denominan tecnoscopios, con lo que pueden trabajar con ellos para una mejor calidad de trabajo para el paciente y porque día a día la tecnología va avanzando y es necesario para la microscopía.

Vera Rojas, sostuvo que con estos equipos, el tratamiento para los pacientes, es mucho más conservador y exacto, por ejemplo, en endodoncia a veces los conductos se cierran y entonces sin microscopio no se ve y se decía que estaba calcificado, por lo que ahora con los equipos se enseña a romper las calcificaciones porque las pueden ver dentro de la raíz y lograr ser exacto.

Afirmó que el curso se da a ex alumnos, profesores y alumnos de posgrado esto en beneficio de ellos y de obtener una mejor calidad educativa con la que se pueda dar la mejor atención a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here