Habitantes de San Francisco del mar exigen que María Luisa Matus saque las manos del conflicto social

0
51

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS PUEBLOS HERMANOS HUAVES

A LA REGION DEL ISTMO

AL GOBERNADOR DEL ESTADO ALEJANDRO MURAT

 

 

Habitantes de la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo, encabezados por su autoridad auxiliar FRANCISCO ALVAREZ y manipulados por MARÍA LUISA MATUS, incendiaron más de una veintena de viviendas rusticas construidas con palmas, conocidas como “ranchos”, propiedad de pescadores.

Con esta acción el agente municipal de filiación priísta pretende expulsar a los pescadores de la Bocabarra, lo que permitirá que, Cayetano Martínez Presidente de Bienes Comunales les otorgue estas tierras como lo han demandado desde el 2017, “para beneficio” de los habitantes de Pueblo Viejo.

El incendio de los “ranchos”, como se les conoce a las viviendas ubicadas en la Bocabarra en donde los pescadores resguardan sus artes de pesca y se protegen de los rayos del sol antes de salir a trabajar, fue ordenado por el actual edil Froilán Gaspar Pedro, según lo denunciaron los afectados.

Cabe señalar que los enfrentamientos entre los pescadores y las autoridades de la comunidad se siguen dando, debido a que estos últimos no cuentan con la suficiente cantidad de comuneros, que les podría permitir concretar el plan de ceder un aproximado de 15 hectáreas de tierra que está considerada como una zona de producción de Marismas, a las empresas eólicas que quieren ingresar a toda costa a tierras ikoots.

 

DENUNCIAMOS Y RESPONSABILIZAMOS A:

MARIA LUISA MATUS, ésta originaria de San Francisco Ixhuatán no tiene absolutamente nada qué hacer en San Francisco del Mar

 

FROILÁN GASPAR este presidente municipal quien gracias a Pueblo Viejo ganó la elección priista.

 

CAYETANO MARTÍNEZ este comisariado de bienes comunales del mismo municipio de igual forma obtiene el cargo gracias a la agencia Pueblo Viejo.

 

MANUEL ROBLEDO, este subdelegado de gobierno en la región del Istmo, persona no grata en San Francisco del Mar lejos de ayudar conflicto más a la comunidad y es una persona corrupta.

 

EXIGIMOS SOLUCIÓN!!!

EXIIGIMOS RESPETO A NUESTRO PUEBLO Y LUCHA!!!

EXIGIMOS A ESTAS RATAS QUE SE ALEJEN DE SAN FRANCISCO DEL MAR, MARÍA LUISA MATUS FUERA!!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here