Mensaje del Arzobispo de Antequera Oaxaca: AL INICIAR UN NUEVO CURSO ESCOLAR

0
232

Me dirijo a los niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, maestros, instituciones gubernamentales, a la sociedad civil e Iglesia.

Se inicia un nuevo curso escolar. No se puede detener el tiempo y la formación de quienes se preparan para ser en el futuro quienes lleven adelante las responsabilidades de nuestros pueblos y comunidades así como también los diferentes servicios en la sociedad según la profesión que cada uno elija y lleve a cabo.

A los estudiantes les quiero decir que el tiempo ya no regresa; lo que aproveches hoy servirá para mañana y lo que dejes de hacer ya no regresará.

Pido a los estudiantes que sean muy responsables y exploten todas las cualidades y dones recibidos de lo alto y de los que se les pedirá cuenta de su aprovechamiento.
No quieras pasar como un estudiante de nombre sin dedicarte al estudio. Que todos quieran ser el mejor estudiante para que todos den lo máximo.

Padre de familia acompañen a sus hijos en su formación y sacrifiquen su tiempo y empleen recursos para que la mejor herencia que dejen a sus hijos sea la educación y todos sean personas mejor preparadas.

Los invito a estar en muy buena comunicación con los maestros de sus hijos para que juntos puedan ser grandes motivadores de ellos.

No dejes a la buena de Dios lo que es una gran responsabilidad como padre y madre de velar por el hijo que se prepara para ser un gran profesionista en el mañana.

Maestros, permítanme decirles que para mi, Dios los eligió para una gran misión: enseñar al que no sabe y preparar responsablemente a quienes en el futuro serán los grandes servidores de la sociedad.

Que a ninguno de ustedes le dé lo mismo, enseñar que no enseñar.

Su papel de docentes tiene que ser con mucha responsabilidad. Nuestros estudiantes de Oaxaca tienen que ser mejores estudiantes y para ello creo que debemos decir que debemos tener los mejores maestros.

Que al mismo tiempo las instituciones de gobierno y de la sociedad civil trabajemos para que podamos tener escuelas más dignas para todos los Oaxaqueños que merecen mucho más de lo que les hemos dado.

Dios bendiga este nuevo ciclo escolar y los que terminarán dentro de unos meses una etapa de formación, lo logren con una gran satisfacción.

Dios bendiga el trabajo de la educación en las familias, escuela y sociedad.

Como Iglesia acompañemos a este gran sector de la población que hoy se forma y lleguemos a ellos con el mensaje de esperanza y la motivación fuerte de formar líderes en nuestras comunidades.

Los hombres y mujeres que formemos hoy, serán los grandes pilares del mañana.
Con mi oración y bendición.

+Mons Pedro Vázquez Villalobos
Arzobispo de Antequera Oaxaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here