Padres de familia, estudiantes y catedráticos de la UABJO exigen entrega de certificados de estudios

0
110
  • Denuncian discriminación y rezago administrativo en Servicios Escolares

Oaxaca, Oaxaca, 30 agosto 2018 Padres de familia, alumnos y catedráticos de la escuela preparatoria número 7 de la UABJO protestaron en el edificio temporal que ocupa la dirección de servicios escolares para exigir al director de esa área Carlos Benito García la entrega de certificados de 165 egresados de esa escuela y que no pueden realizar algún trámite ante alguna escuela de nivel superior.

Jesús López Hernández. Director de la preparatoria señaló que durante años han recibido un trato de segunda porque los catedráticos son de diferentes ideas políticas a las de Leticia Mendoza Toro ex rectora y ex dirigente del STAUO que en algún momento tuvo el poder, pero ahora como son integrantes de otro sindicato, la venganza política se hace a través de la manipulación y restricción de la documentación de sus alumnos. No solo la prepa cinco es la afectada, también están las prepas 1, 2, y 7 cuyos catedráticos no convergen con la hoy Secretaria General de la UABJO por ello a través de Benito García, abusa de su poder afectando a cientos de jóvenes.

Sin embargo a la preparatoria número seis le dan muchas preferencias porque ahí está el bastión del STAUO que pertenece a Mendoza Toro, señalaron los docentes que integraban la manifestación.

Hay mucho rezago administrativo en ese sentido- dijo el catedrático- hay casos de ex alumnos que desde hace diez años están pidiendo su certificado y no se lo expide la dirección de servicios escolares a pesar de que ya se realizaron los pagos correspondientes, hoy sucede lo mismo con los recién egresados quienes están a punto de perder su lugar en las escuelas de nivel superior, acusó Jesús López Hernández.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here