Organizaciones de la sociedad civil se organizan para realizar trabajos altruistas

0
341

Oaxaca, Oax.- La agrupación Corazones Verdes, anunció el inicio de acciones en beneficio de la sociedad, para contribuir con el cuidado del medio ambiente y con las personas más necesitadas.

La asociación Corazones Verdes de manera conjunta con otras organizaciones de la sociedad civil realizarán una serie de trabajos en beneficio de los sectores más desprotegidos, también a favor del medio ambiente a través de la concientización de no hacer actividades que dañen la naturaleza, que ésta organización ha realizado a nivel mundial, en el caso particular en el Amazonas Perú con la apertura de bibliotecas en las comunidades indígenas y que hoy pretenden implementar en el estado de Oaxaca, a pesar de la poca cooperación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo señaló Mónica López Cruz, representante de Corazones Verdes en México que próximamente lanzarán la campaña “dona un libro y ayuda a zonas rurales” por ello estarán recorriendo las calles y las plazas públicas pidiendo a la gente que se desprenda de un libro que ya no utilice, además de que realizarán un boteo porque ellos no tienen subsidio de ningún tipo.

Se necesita hacer un cambio de conciencias, dejar atrás la indiferencia, la apatía y pensar que este mundo se puede mejorar, por eso ellos trabajan de manera grupal.

Jehovanni Martínez García, capitán de Alfa 42, comentó que están generando recursos para construir una ludoteca en la Ciudad de los Niños, porque los niños requieren de una mejor educación, por ello está la iniciativa de la construcción de la obra que se piensa estará terminada el 19 de septiembre. Los recursos que se han obtenido a sido a través de boteos, kermeses, buscando donativos de personas altruistas.

Por su parte el maestro Jorge Valente Ortiz Rivera, director del Instituto Mexicano del Arte y la Cultura e integrante de “que a raíz de los sismos del año pasado se lograron aglutinar 150 artistas oaxaqueños y de otras entidades federativas para apoyar a las buenas causas. Lo hacen a través de donaciones de obras pictóricas, estatuillas y otras expresiones artísticas.

María Cecilia Aguilar del grupo KARONI, dijo que con su experiencia podrán ayudar en los proyectos que vayan surgiendo, destacó que hace un mes al hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” le donaron 7 camillas, seis tanques de oxígeno un carro de urgencias y más adelante entregarán unos reposet para las personas que padecen de cáncer. Para ello serán apoyados por artistas como Francisco Natera y Paty Alcaraz, con una cena gala para seguir apoyando a los grupos vulnerables.

Ángel Luna Reyes, capitán de Lideres Creadores de Vida, señaló que están trabajando en un reto con los internos del penal de Santa María Ixcotel en donde apoyan al consultorio médico y dental que se encuentran en situaciones difíciles, por ello les dotan de equipo médico y odontológico, los recursos los generan a través de boteos, rifas y próximamente dentro del marco de las Fiestas Patrias, realizarán una Noche Mexicana en Tlacolula de Matamoros.

Los conferencistas hicieron el llamado a la sociedad oaxaqueña para que se sume a todas estas actividades para que lleguen a ser de gran impacto y el beneficio se refleje de manera contundente en los beneficiados. Pueden buscarlos en la página de Face Book de Corazones Verdes o con Mónica López Cruz al número de celular 9511600781 quien lamentó que la Cámara de Diputados Local no tenga la apertura para las organizaciones altruistas que solo las buscan en tiempos de campaña electoral.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here