UBISORT exige al Gobierno del Estado que actúe contra Lorena Merino por vividora, chantajista y pseudo líder triqui

0
882

REGION TRIQUI, 13 de SEPTIEMBRE DE 2018

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

COMUNICADO DE LA UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGION TRIQUI UBISORT.

AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

A LA NACIÓN TRIQUI.

AL PUEBLO DE OAXACA.

La historia de lucha de nuestra etnia triqui tiene su origen en el abandono y rezago social; la sangre derramada de nuestras hermanas y hermanos triquis es consecuencia del divisionismo y falta de sensibilidad política de gobernantes farsantes que  minimizaron los grandes problemas de la región; la zona triqui rodeada de montañas, donde habitan más de 25 mil indígenas tiene una herencia cultural ancestral donde sobrevive nuestra etnia, a pesar de la violencia insensata; hoy los triquis se han unificado en torno a una demanda común, PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD.

Con la llegada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa afortunadamente se ha aclarado el panorama para nuestros hermanos  triquis, por que actualmente ya no estamos olvidados, nuestro gobernador a puesto los ojos en la desigualdad social apremiante existente en las comunidades de la región; acertadamente las organizaciones representativas de la región triqui han privilegiado el diálogo y apostado por la concordia y la paz en las comunidades, realizando grandes esfuerzos para desterrar la inseguridad, la violencia y la miseria, las organizaciones sociales hemos coincidido en impulsar la ratificación del acuerdo de paz firmado en el 2012 como demanda principal de la región triqui.

Hoy la UBISORT está más fuerte que nunca, caminamos unificados en torno a nuestra dirigencia colectiva, conformada por nuestras autoridades y nuestro asesor Lic. Fabián Pereda Pereda, la organización ha evolucionado y nos hemos consolidado como una fuerza política en el estado, gracias a la visión de quienes hoy están al frente.

La UBISORT repudia el actuar oportunista de la  Sra. Lorena Merino Hernández que se auto nombra dirigente de triquis y representa únicamente a sus familiares, que denigra nuestra vestimenta tradicional de las mujeres triquis, exhibiéndose como una vil delincuente y provocadora. Sus actitudes retadoras hacia las instituciones del estado tienen su origen en satisfacer caprichos personales, reta al gobierno para chantajearlo. Exhortamos  a las instituciones encargadas de impartir justicia a que tomen cartas en el asunto y metan en cintura a esta vividora profesional, que ha hecho de los llamados desplazados un negocio familiar y un nido de vividores; basta de ampararse con medidas cautelares para impunemente pretender lucrar y comerciar en los corredores del palacio de gobierno. Exigimos que Lorena Merino Hernández sea llamada a cuentas por las autoridades y se investigue quienes la financian y que perversos intereses tienen quienes  están atrás de su pseudo movimiento de desplazados de unas cuántas personas.

La UBISORT agradece el gran  esfuerzo social que realiza nuestro joven gobernante en beneficio de los que menos tienen y respaldamos como organización social a nuestro mandatario; hacemos votos para que siga trabajando sin descanso por la grandeza y el desarrollo de Oaxaca.

¡EXIGIMOS CASTIGO EJEMPLAR PARA LORENA MERINO!

PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LA REGIÓN TRIQUI.

COMUNIDADES DE LA UBISORT.

GUADALUPE TILAPA COPALA.

LA SABANA COPALA.

LA CUMBRE YERBA SANTA COPALA.

YUTAZANI COPALA.

DIAMANTE COPALA.

VOCERO Y ASESOR DE LA ORGANIZACIÓN

LIC. FABIAN PEREDA PEREDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here