Autoridades de 7 entidades presentarán ante SCJN controversia por ampliación de la Denominación Origen Mezcal

0
131

Juan López Sánchez/Barra Informativa

Oaxaca, 17 de septiembre 2018.- Representantes del Consejo Regulador del Mezcal y 200 autoridades municipales de los estados de Oaxaca, Michoacán, Zacateca, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guerrero, presentarán ante la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, una demanda de Controversia Constitucional contra la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal.

Dicha demanda que está respaldada por el gobernador de Oaxaca, así como por los Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Diputados electos del mismo estado, será presentada el día de mañana martes 18 de septiembre a las 14:00 horas, informó en un comunicado la presidencia de Consejo Regulador que preside Hipócrates Nolasco Cancino.

La demanda a presentar se señala en el comunicado, es inédita en la historia de México porque representa a poco más de 5 millones de indígenas.

Durante la entrega de la demanda, se informa, se hará una movilización de cobertura en la que se compartirá la Cultura Líquida de México con los paseantes que se den cita en la SCJN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here