Congreso oaxaqueño da reconocimiento oficial a núcleos rurales y nuevas categorías administrativas

0
23

Juan López Sánchez/Barra Informativa

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de septiembre 2018.- En sesión ordinaria del día 18 de septiembre del año en curso, los diputados del congreso oaxaqueño aprobaron los decretos emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, con el que se da reconocimiento oficial a dos núcleos rurales, la elevación a categoría de agencia de policía de dos núcleos rurales y de agencia municipal de una comunidad más.

El reconocimiento de Núcleo Rurales se dio a favor de las localidades del Barrio San Isidro perteneciente al municipio de San Antonio Sinicahua, Tlaxiaco y Reforma Asunción Nochixtlán, del municipio de Asunción Nochixtlán.

La elevación a categoría administrativa de Agencia de Policía se otorgó a los núcleos rurales de Cuesta Blanca y El Carrizal, pertenecientes al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan y Santa María Peñoles, Etla, respectivamente.

Asimismo, se otorgó la categoría de Agencia Municipal a la comunidad de Guadalupe de Cisneros del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan.

Todo ello, se subraya en tales decretos, en atención a los Ayuntamientos solicitantes y las pruebas documentadas exhibidas por los representantes de las comunidades.

De esta manera se actualiza el número real de localidades existentes en la entidad oaxaqueña que se estima en cerca de 4 mil 200 aproximadamente, contra las 10 mil que aproximadamente se maneja de manera oficial actualmente.

La susodicha comisión está integrada por el diputado presidente Herminio Cuevas Chávez y los diputados Manuel Rafael León Sánchez, Neli Espinosa Santiago, Horacio Antonio Mendoza y Rosa Elia Romero Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here