Toma de la sección 22 del SNTE CNTE por normalistas de Tamazulapam

0
163

**Señalan a la dirigencia sindical de «charra»

** Hoy se venció el plazo para dar fin a conflicto

Oaxaca, Oaxaca 21 septiembre 2018 Estudiantes de la Normal Rural «Vanguardia» de Tamazulapam tomaron el edificio histórico de la sección 22 del SNTE CNTE para exigir la atención de integrantes de la Comisión Política que a un mes de paro académico no han tenido respuesta.

Las estudiantes señalaron a los directivos encabezados por el profesor Eloy Juárez José  de no permitirles organizarse para realizar sus diferentes actividades extraescolares porque es necesario realizar limpieza y adecuaciones a la escuela que las albergará durante cuatro años.

Y es que -acusan- los directivos no ponen atención a las demandas más elementales de las alumnas en el sentido académico e infraestructura, las quieren mantener sumisas sin darles el derecho a la libertad de expresión, como si el internado se tratara de una cárcel y no una institución de formadora de docentes.

También se pronuncian en contra de la reforma a la malla curricular.

Al Interior todavía permanecen algunos maestros retenidos por las manifestantes, en su mayoría jubilados que realizaban gestiones con sus representantes sindicales, fue pasado de las cuatro de la tarde que liberaron el edificio.

Miguel Ángel Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here